40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Moskvitch impacta con un Mercedes y se parte en dos en la Vía Blanca

NOTICIAS DE CUBA

Moskvitch impacta con un Mercedes y se parte en dos en la Vía Blanca

Como resultado del accidente hay tres personas lesionadas

Moskvitch impacta con un Mercedes y se parte en dos en la Vía Blanca

La Vía Blanca se ha convertido en una peligrosa carretera en Cuba. (Foto: Accidente de Buses y Camiones – Facebook)

Un auto Moskvitch se llevó la peor parte en un choque contra una SUV Mercedes Benz ocurrido el viernes 8 de septiembre en Vía Blanca, justo antes del puente de Tarará, en el tramo perteneciente al municipio Habana del Este.

De acuerdo con la información publicada por el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, el auto de fabricación rusa quedó totalmente partido en dos sobre la carretera, evidenciando la magnitud del siniestro, al tiempo que las afectaciones del Mercedes resultaron bastante menores. Como resultado del choque, tres personas están lesionadas, aunque se desconoce su estado clínico.

Otros testigos que dicen haber presenciado la colisión argumentaron en los comentarios que esa curva es extremadamente peligrosa y todo comenzó con una imprudencia de un tercer auto, específicamente un carro patrulla de la policía.

La patrulla intentó realizar un giro en un lugar no permitido. El Moskvitch, que se desplazaba en ese momento por esa senda, no pudo frenar a tiempo y al intentar esquivar dando un timonazo a la izquierda se encontró con la camioneta Mercedes que venía a gran velocidad. La colisión fue tal que el Moskvitch fue lanzado al aire y se partió al caer al suelo.

Entre las víctimas se encontraban un hombre, una mujer y su hija. El hombre sufrió una lesión en la cabeza, mientras que la condición de la mujer y la niña, según relatos, parecía ser más grave. “Nosotros salimos corriendo y mi papá ayudó a trasladar a la mujer a la patrulla. La niña presentaba golpes y solo movía los ojos”, significó una testigo.

Moskvitch impacta con un Mercedes y se parte en dos en la Vía Blanca

Las autoridades de tránsito cubanas informaron sobre más de 1.000 accidentes ocurridos entre junio y agosto. (Foto: Ana Anita – Facebook)

Accidentes de tránsito en Cuba: Un problema creciente

Las autoridades de tránsito cubanas informaron sobre más de 1.000 accidentes ocurridos entre junio y agosto, resultando en 72 fallecidos y 543 heridos. El Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) destacó que tres accidentes fueron especialmente graves, incluido uno en Santiago de Cuba, con cuatro muertes y nueve heridos. La mayoría de incidentes ocurrieron en zonas de esparcimiento, principalmente entre las 14:00 y las 22:00 horas.

Las causas frecuentes de accidentes abarcan exceso de velocidad, distracciones, no respetar normas viales y no usar medidas de seguridad. Hubo sanciones para conductores sin licencia y aquellos que transportaban pasajeros de forma ilegal. Además, 64 puntos móviles de alcoholemia registraron 252 casos positivos de 4.110 pruebas realizadas, lo que llevó a retiros de licencias.

Las autoridades emprendieron campañas de concienciación sobre consumo de alcohol y responsabilidad al conducir. Sin embargo, la población muestra preocupación en redes sociales por el mal estado de carreteras y la antigüedad de los vehículos, especialmente los de transporte público.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba