MUNDO
Motín en un retén de policía en Venezuela deja un saldo de 20 fallecidos
En el suceso hubo varios enfrentamientos entre reclusos y oficiales de la policía
Este viernes durante un retén preventivo de la policía de Acarigua, en el estado Portuguesa, ubicado al occidente de Venezuela, ocurrió un incidente que terminó con un saldo de más de 20 fallecidos.
En el suceso hubo varios enfrentamientos entre reclusos y oficiales de la policía, dieron a conocer fuentes de la alcaldía del municipio Páez. Al parecer todo ocurrió producto de un intento de fuga, donde prisioneros tomaron como rehén a dos personas que se encontraban de visita.
Los agentes intentaron tranquilizar a los reclusos para que estos dejaran libres a los rehenes, sin embargo, estos se negaron y posteriormente detonaron una granada dentro de la instalación, dejando al menos 16 oficiales heridos.
La agencia EFE comunicó que hasta este momento no ha habido ningún reporte oficial de las autoridades respecto al incidente. Hasta este momento hay reportados 29 fallecidos y “conforme pasan las horas y avanzan las investigaciones va en aumento el número”.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Jesús María Casal Ramos ubicado en las cercanías del suceso, mientras tanto, el centro donde ocurrió el incidente fue ocupado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.
#Portuguesa | 5:50AM Tras la muerte a tiros de un recluso en calabozos de PoliPáez, registrada este jueves #23May, vecinos del sector Campo Lindo de Acarigua, reportan que van 6 horas continuas de detonaciones. "Ha sido una madrugada de terror", afirman #24May vía @mariangelmoro
— Portuguesa Reporta (@PortuguesaRepor) May 24, 2019
Con información de RT Actualidad