Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moto eléctrica causa incendio y destroza una casa en Manzanillo

Noticias de Cuba

Moto eléctrica causa incendio y destroza una casa en Manzanillo

Usuarios cuestionan el trabajo de los bomberos

Incendio destruye casa en Manzanillo

El incendio, que estuvo a punto de extenderse a las viviendas aledañas, no causó pérdidas humanas. (Foto: Captura de video-Facebook)

Un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica destrozó una vivienda en la ciudad de Manzanillo, en la provincia Granma.

Ocurrió en la calle José Miguel Gómez entre Astillero y Cocal, informó el usuario Ricardo Rodríguez en Facebook, donde compartió un video de la operación del cuerpo de bomberos para apagar las llamas.

En la grabación se ve la inmensidad del fuego que intentó extenderse a las viviendas aledañas. Tomó tiempo a los agentes extinguirlo pues solo contaban con una manguera de agua, al menos desde el ángulo filmado por un vecino.

Algunos residentes del lugar se mostraron impacientes ante la extensión de las llamas y la posibilidad de que llegaran a sus casas. Los bomberos debieron pedirles apartarse en varias ocasiones.

“Los bomberos en un Día de la Defensa o bastión hacen alarde de su profesión con cuatro carros y demás y mira ayer que mal trabajo hicieron… hipocresía”, denunció una usuaria, e inmediato recibió la explicación de un internauta que aseguró había más de vehículo disponible.

“Que usted viera uno solo en el vídeo no significa que solo fuera ese. Había otro y créame que los bomberos nunca escatimarán en esfuerzo y medios para intentar todo lo que esté al alcance de sus manos para lograr sus objetivos”, escribió Alejandro Peña Rojas.

Otra persona, que aseguró ser primo de la víctima del incendio, confirmó que el hombre, además de la moto eléctrica, “se quedó sin nada”, y pidió ayuda para que el hombre rehaga su vida. “De lo único que estoy muy feliz es de que está a salvo”.

En Cuba son muy frecuente los incendios de la llamada motorinas, que se han convertido en una alternativa ante en el mal servicio del transporte público en la Isla. Hace unos días ocurrió un siniestro similar en una vivienda ubicada en el municipio Cerro en La Habana.

“Explotó una moto eléctrica en el parqueo de la esquina de mi casa se llevó otras motos y no sé si carro ¡Qué miedo!”, se escucha en un video publicado en el grupo en Facebook Accidentes de buses & camiones por más experiencia y menos víctimas.

Autoridades cubanas consideran que los incendios están asociados a malas prácticas al darle carga a las baterías, así como la manipulación indebida de las mismas, ante la falta de repuestos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top