TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Motor de búsqueda de Google cambia ante gigantescas multas

Tecnología

Motor de búsqueda de Google cambia ante gigantescas multas

La Comisión Europea encargada de la competencia ordena a Google cambiar el comportamiento de su motor de búsqueda

Motor de búsqueda de Google cambia ante gigantescas multas

Motor de búsqueda de Google cambia ante gigantescas multas. (INTERNET)

Este martes 19, el gigante Google anunció cambios para su motor de búsqueda con el objetivo de evitar más multas de parte de la Comisión Europea por abuso de posición dominante. El director de Asuntos Internacionales de la compañía, Kent Walker dijo que Google «escucha atentamente las reacciones de la Comisión y de otras organizaciones».

«Como resultado, en los próximos meses, haremos otras actualizaciones de nuestros productos en Europa»

Estos cambios realizados intentan evitar una multa que Bruselas trata de imponer en un nuevo caso este miércoles relacionado con la publicidad AdSense. En el año 2017 la compañía estadounidense fue multada con 2400 millones de euros por Bruselas en un caso contra el servicio de comparación de precios que el gigante tecnológico ofrece, Google Shopping¨, por incentivar el uso de este ante otros de la competencia. En estos momentos la Comisión ordenó a la estadounidense a cambiar su comportamiento.

Luego de siete años de investigación por parte de la Comisión la multa a ¨Google Shopping¨ fue impuesta tras quejas de otros sitios de comparación de precios que tuvieron una inmensa bajada en su tráfico en Internet. Google apeló el resultado del caso luego.

Los principales cambios se verán en la web de asesoramiento para viajes, consejos a turistas y agregadores de compra como son Yelp y TripAdvisor. La compañía del buscador planea presentar los resultados de búsqueda de manera que los rivales tengan una posición mejor dentro del sitio. Se espera que aparezca una pestaña con enlaces directos a los sitios de las demás compañía del sector. Esta operación espera Google cumpla con los requisitos pedidos por Bruselas.

Entre los enlaces que fueron añadidos anteriormente, con el fin de modificar la manera en que aparecía los resultados dentro de ¨Google Shopping¨, se muestra ahora un link para el sitio de comparación de compras Kelkoo.  El servicio que brinda la empresa estadounidense tiene varias ventajas como un tráfico muy cualificado, anuncios muy visibles y keywords transaccionales.

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios. El buscador americano controla más del 90% del tráfico de internet en la zona europea según datos oficiales. Es sin dudas el más popular también a la hora de hacer compras y otras gestiones de manera online.

 

Con información de AFP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top