NOTICIAS DE CUBA
Moto eléctrica provoca incendio en edificio de militares en San Miguel del Padrón
En el siniestro terminaron calcinadas varias motos marca Suzuki y un auto con chapa de turismo
Un incendio provocado por una moto eléctrica ocasionó la pérdida de varias motocicletas y un auto en un edificio donde residen militares en San Miguel del Padrón, La Habana.
La noticia fue dada a conocer en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas, donde también compartieron imágenes de las condiciones en las que quedaron los vehículos.
El siniestro aconteció en San Matías, barrio perteneciente a San Miguel, donde no solo terminaron calcinadas varias de las motos marca Suzuki, las cuales son propiedad presumiblemente de varios militares, sino que terminó quemándose un auto con chapa de turismo. Lo anterior ha llamado mucho la atención de los internautas, teniendo en cuenta que los oficiales de la Seguridad de Cuba no deben tener contacto con extranjeros.
En los comentarios dejados en la publicación no se ofrecen mayores datos sobre el incidente. Sin embargo, se ha desatado nuevamente la polémica sobre cómo las motorinas eléctricas se han convertido en un peligro, pues no es el primer accidente de este tipo que se reporta en redes sociales.
“Eso son baterías reparadas o alteraciones en el motor y caja, lo original y de marca no explota solo”, refiere un usuario; mientras que otro asegura que se trataba de una “batería TopMaq CATL”.
Otros internautas han comentado que lo único que les “alegra” de la situación es que varios “chivatones” se quedaran sin su medio de transporte, así quizás tengan que subirse a una guagua en horario pico para llegar a sus trabajos y conozcan una mínima parte de lo que sufre el cubano “de a pie”.
Asimismo, varios integrantes del grupo se cuestionan si acaso no sería algo premeditado contra los militares, pues en un estacionamiento de varios edificios solo resultaron afectadas las motos que suelen ser propiedad de esta parte de la cúpula.
Y es que es muy común ver a agentes de la Seguridad y oficiales del Ministerio del Interior (Minint) en este tipo de vehículo automotor, en los cuales suelen hacer pesquisas e intimidar a quienes se atreven a levantar su voz contra la dictadura castrista.