Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motorista cubano fallece en fatal accidente de tránsito en La Habana

Noticias de Cuba

Motorista cubano fallece en fatal accidente de tránsito en La Habana

El acompañante del motorista habría resultado gravemente herido en el accidente

Motorista cubano fallece en fatal accidente de tránsito en La Habana. (Foto: Accidentes Buses y Camiones-Facebook)

Un motorista murió y su acompañante resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido este martes en La Habana.

En el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones, el internauta cubano Eddy Domínguez detalló que el incidente tuvo lugar luego de que el motorista impactara contra un vehículo tipo almendrón en la Calzada de Güines, en el municipio capitalino del Cotorro.

En las imágenes compartidas en la citada red social se puede ver cómo la moto quedó tirada en medio de la vía, con evidentes daños tras la fuerte colisión.

Motorista cubano fallece en fatal accidente de tránsito en La Habana. (Foto: Accidentes Buses y Camiones-Facebook)

“Accidente en el Cotorro deja un fallecido y su acompañante en delicado estado de salud”, escribió Domínguez.

Asimismo, en los comentarios de la publicación, un usuario contó que el motorista era presuntamente residente del municipio Cerro: “dicen que el muchacho que falleció era del Cerro, yo soy del Cotorro”.

Por otra parte, Naivis González, quien al parecer conocía a la víctima, lamentó la inesperada perdida: “Mi Abelito coño, que dolor tan grande siento en mi corazón, lo tengo destrozado, no lo creo, sin tan bueno que eras, descansa en paz amigo”.

Cada día son más frecuentes los reportes de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Cuba. Precisamente, esta semana murieron seis personas en un siniestro que tuvo lugar cuando un auto perteneciente al Tribunal Provincial del territorio impactara contra un ‘tur’.

La colisión provocó un incendio que cobró la vida de cinco pasajeros en el lugar de los hechos. Las autoridades confirmaron que tan solo uno de ellos logró llegar con vida al Hospital Ernesto Guevara de la Serna de las Tunas, pero lamentablemente falleció. El incidente aconteció en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) notificó más de 300 decesos por accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Esta cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020.

Principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba

  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos y de las carreteras
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones
  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top