Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motoristas de Santiago de Cuba deberán pagar 250 CUP al mes por circular legalmente

Noticias de Cuba

Motoristas de Santiago de Cuba deberán pagar 250 CUP al mes por circular legalmente

La medida les otorgará algunos beneficios, como seguro y la exoneración del pago anual de impuestos sobre los ingresos

Tiendas en dólares inician venta de motos eléctricas (PEGA) vietnamitas

Motos en venta en tiendas en MLC (Foto: ACN)

El subdirector de Licencia Operativa de Transporte de la Unidad Estatal de Tráfico, Rogelio Samada Rubio, informó a la prensa nacional que se adoptarán nuevas medidas en Santiago de Cuba que podrían resultar beneficiosas para quienes prestan servicio de transporte en motocicletas, los “motoristas”.

Con las medidas, los motoristas podrán circular en la legalidad, con derecho a adquirir combustible en cualquier servicentro, con excepción del llamado La Bujía.

Según Samada Rubio, los motoristas de Santiago de Cuba tendrán una asignación mensual mínima de 80 litros de gasolina y un máximo de 160.

Además, tanto el dueño como el conductor de la moto tendrán derecho a acumular tiempo de trabajo, con lo que contribuyen  a la Seguridad Social de los motoristas y aseguran su pensión por jubilación o enfermedad.

Los motoristas de la provincia santiaguera deberán pagar una cuota de 250 CUP, que los exonera del pago anual de impuestos sobre los ingresos.

Según el funcionario, se habilitará una Póliza de Seguro por responsabilidad civil, en caso de lesiones o muerte, daños o pérdida de la propiedad de terceras personas. También podrán asociarse a una sección sindical que represente sus derechos como trabajadores.

Quienes estén interesados en pertenecer al grupo de motoristas en Santiago de Cuba, pueden obtener más información sobre los trámites de la Licencia Operativa de Transporte, dirigiéndose a la Unidad Estatal de Tráfico ubicada en el reparto Agüero.

Rogelio Samada explicó que la entidad le dará prioridad al trámite y se entregarán los debidos documentos en un intervalo de 15 días.

En cuanto a los precios de la gasolina para los motoristas estarán definidos según su tipo, por ejemplo la gasolina B-83 tendrá un costo de 8.00 CUP, la B-90 a 10.00 CUP y la B-94 a 15.00 CUP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top