Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mototaxi y guagua se accidentan en una calle de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Mototaxi y guagua se accidentan en una calle de Cienfuegos

Testigos culpan a una toma de agua mal cerrada en la vía

Mototaxi y guagua se accidentan en una calle de Cienfuegos

Accidente de tránsito en Cienfuegos (Foto: Reinaldo Noa – Facebook)

Un mototaxi y una guagua estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en Cienfuegos a causa de una toma de agua mal cerrada, según un testigo que compartió imágenes de este hecho en Facebook.

Reinaldo Noa López dijo en el Grupo Accidentes de Buses y Camiones que el accidente ocurrió en la calle 61 entre la avenida 50 y 52 de dicha ciudad ubicada en el centro de la Isla.

En las imágenes se ve al mototaxi volteado cerca de la guagua que tiene un golpe en la parte izquierda delantera. A un costado de la pequeña unidad se nota el hueco y piedras amontonadas.

En los comentarios varias personas coincidieron en recriminar el pésimo estado de las vías en el territorio cubano y hasta la falta de señalamientos para alertar sobre la presencia de tomas abiertas.

Mototaxi y guagua se accidentan en una calle de Cienfuegos

(Foto: Reinaldo Noa – Facebook)

“Si no hubiera tantos huecos y las carreteras no estuvieran tan deterioradas, de seguro habría menos accidentes”, manifestó la internauta Maricela Domínguez.

Otros usuarios dijeron que el responsable del accidente es el comunismo, haciendo referencia al desinterés del gobierno por arreglar las vías y gastarse el dinero para ello en otras cosas que no benefician al pueblo de la Isla.

“Mañana tapan el hueco, así pasa en La Habana, cuando hay una desgracia por un bache o hueco al momento lo tapan”, manifestó el usuario Leonel Puerto, mientras que otros llamaron a manejar con precaución ante dicho problema.

En los comentarios también hubo internautas que responsabilizaron más al irrespeto de las normas de tránsito que al hueco en la vía.

Mototaxi y guagua se accidentan en una calle de Cienfuegos

(Foto: Reinaldo Noa – Facebook)

“El responsable es el del ciclo que no se percató del hueco en su senda y no le dio derecho de vía al ómnibus, todas las personas que andan en estos equipos eléctricos se creen que tienen todo el derecho en la vía y muchos no respetan la ley”, manifestó Carlos Graveran.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas, según los registros oficiales. La mayoría de ellos ocurre por situaciones mencionadas y también por conductores ebrios al volante o fallas de mecánicas de vehículos obsoletos.

El año pasado, la mayoría de los fallecimientos por accidente de tránsito se registraron en la provincia de Cienfuegos, Mayabeque, Camagüey y Artemisa; en los más peligrosos estuvieron involucradas motocicletas y ciclomotores.

El registro de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNVS) indica que en 2020 hubo, en promedio, un total de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top