Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Movimiento Cristiano Liberación en Cuba, denuncia represión contra sus integrantes

Noticias de Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación en Cuba, denuncia represión contra sus integrantes

La denuncia fue hecha en el sitio web del MCL por el activista Iran Almaguer.

 

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este miércoles 8 de febrero que el gobierno de Raúl Castro sigue reprimiendo a sus activistas para neutralizar la iniciativa “Un cubano, un voto’”, que busca modificar la ley electoral para que la población pueda participar en unas “elecciones libres”. Según una nota publicada en el medio digital ACIprensa.

Imagen sitio web oswaldopaya

La denuncia fue hecha en el sitio web del MCL por el activista Iraní Almaguer. A través de un audio, el miembro del movimiento fundado por Oswaldo Payá acusó al régimen de perseguir y detener a los opositores, esta vez en Manatí, Las Tunas.

Advertisement

“Esto viene desde que comenzamos a entregar el proyecto ‘Un cubano, un voto’, exigiendo al gobierno elecciones libres, donde los votantes puedan elegir libremente; sin ser obligados como ocurre (actualmente) con la dictadura que tenemos”, señaló.

Almaguer dijo que “esto es una persecución de todos los días”. “Yo fui detenido el domingo pasado cuando regresaba de la Misa con mi esposa y mi hija. Mi casa fue revisada por dos miembros de la Seguridad del Estado y otros dos efectivos. De ahí me llevaron detenido para Holguín por varias horas, y donde le querían multar con 800 pesos”, denunció.

“Esto es algo terrible, hay que tomar medidas. Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude”, exhortó el activista.

Advertisement

Agrega la nota, que hay que recordad que el Coordinador Nacional, Eduardo Cardet Concepción, sigue detenido desde el 30 de noviembre en la prisión de Holguín a la espera de ser enjuiciado; según el régimen por “alterar el orden público”.

Con información de: sitio web ACIprensa

 

Advertisement
Click to comment

0 Comments

  1. Daimiry

    10 febrero, 2017 at 9:35 pm

    Cuenta con los cubanos que estamos fuera e Cuba y aún tenemos voto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top