Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al calabozo un vecino del Movimiento San Isidro: “¿Somos un adversario tan poderoso?”

Noticias de Cuba

Al calabozo un vecino del Movimiento San Isidro: “¿Somos un adversario tan poderoso?”

Le enviaron un citatorio y ahora pretenden imponerle cargos para vincularlo con hechos violentos

Citatorio que enviaron a vecino de activistas del MSI. (Héctor Valdés Cocho Facebook).

El Movimiento San Isidro (MSI) ha denunciado el hostigamiento que vive uno de sus vecinos por parte de las autoridades cubanas.

Héctor Valdés Cocho denunció en una publicación lo ocurrido con el joven Jorge Soto Bernabéu, residente de Calle Villegas entre Teniente Rey y Muralla Edificio 409 Habana Vieja.

De acuerdo con el activista, la Seguridad del Estado intenta fabricar un caso para vincularlo con acciones violentas, algo que el MSI calificó como “una prueba más de la desesperación, sin saber cómo actuar ante un próximo estallido social en nuestro país”.

“¿Acaso somos un adversario tan poderoso para ustedes, que utilizan este tipo de patrañas tan bajas incluso para una especie como ustedes?”, cuestionó Valdés Cocho.

Explicó que con engaños se le llevó a la estación de policía para inmediatamente imputarle cargos falsos.

“Resulta que en el día de hoy le llegó esta citación para que se presentara en la unidad de policía de Cuba y Chacón, al llegar lo depositan en el calabozo supuestamente por qué estaba involucrado en un delito de robo de un teléfono móvil (cosa totalmente incierta)”, explicó la publicación.

“Estando ahí y pasada unas horas llega un Teniente Coronel de Villa Marista llamado Vladimir (seudónimo) por supuesto, el cual le dice que desde este momento será víctima de seguimiento por parte de la CI (contra inteligencia), por vínculos con el MSI , en especial con Luis Manuel Otero Alcántara , Maykel Castillo Pérez  y el propio Esteban Rodríguez”, agregó Cocho.

De acuerdo con la publicación, el “Vladimir” al que aluden parece ser el agente denunciado recientemente por Valdés Cocho, Moisés Rodríguez Ochoa, un antiguo vecino suyo que exhibió como un chivatón que denunció a sus propios amigos para escalar dentro de las fuerzas represivas.

Los integrantes del MSI alegan que los cargos falsos contra uno de sus vecinos son solo para desprestigiar al movimiento y amedrentarlos intentando que abandonen su activismo.

“El movimiento San Isidro se caracteriza por tomar acciones generalmente pacíficas y artísticas, no nos caracterizamos con la violencia y mucho menos con actos vandálicos y terroristas”, precisó Valdés.

“Este caso del joven Jorge Soto no es otra cosa que una vez más tratar de desmoralizar y tratar de manchar el nombre de San Isidro , no es más que otra campaña más de desacreditación y otra violación de los derechos constitucionales de este muchacho . Amenazándolo con ir a prisión por el simple hecho de ser vecino de un disidente y tener amistad con dos artistas”, añadió.

El periodista independiente finalizó sentenciando que no dejarían que las autoridades intimidaran a las personas cercanas a ellos y que el MSI no desistirá en su lucha.

“Verdaderamente el fin de ustedes está cerca y eso lo saben, el día está llegando y están locamente desesperados. Ya no saben qué hacer”, escribió.

“Advertimos que este chico no está solo, es nuestro amigo y no lo dejaremos solo. La lucha de ustedes es con nosotros, no con nuestros amigos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top