Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro pide apoyo internacional para la Unpacu

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro pide apoyo internacional para la Unpacu

Hasta este 6 de abril, solo 30 personas se mantenían en huelga de hambre para protestar por el cerco policial y la represión

Agentes de la PNR intimidan a los vecinos de la UNPACU, denuncia José Daniel Ferrer

MSI pide apoyo para la Unpacu (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

El movimiento San Isidro (MSI) pidió apoyo internacional para los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que se mantienen en huelga de hambre desde hace 19 días.

La organización de artistas opositores también exigió al gobierno cubano que cese la represión y el cerco policial que mantiene contra la Unpacu en su sede, en Santiago de Cuba.

“Desde el MSI hacemos un llamado a la sociedad cubana y la comunidad internacional para que se preste atención inmediata a los huelguistas miembros y simpatizantes de la Unpacu”, publicó el MSI en su perfil de Facebook.

En su post, el MSI agregó también una lista de los 30 activistas que todavía permanecen en huelga de hambre y exigió que también cese el acoso contra los ciudadanos en extrema necesidad que se acercan a la organización buscando alimentos o atención médica.

Hasta este 6 de abril, solo 30 personas se mantenían en huelga de hambre para protestar por el cerco policial y la represión del régimen contra la Unpacu, a la que se le persigue por apoyar personas en situación vulnerable en Santiago de Cuba.

La huelga, iniciada el pasado 20 de marzo por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, ha sido apoyada desde dentro y fuera de Cuba por activistas, artistas, organizaciones opositoras y defensoras de los derechos humanos.

Este martes, Rosa María Payá, directora de la Fundación para la Democracia Panamericana y promotora de Cuba Decide, denunció en una conferencia de prensa que la Unpacu permanecía incomunicada luego de que el gobierno interrumpiera su acceso a Internet.

En la misma rueda de prensa, también la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar reiteró su solidaridad con los activistas.

Salazar catalogó como valientes y guerreros a los huelguistas de la Unpacu, por defender su derecho a pensar diferente al gobierno cubano pese a las graves consecuencias que conlleva el activismo opositor en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top