Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimientos opositores cubanos se integran bajo la campaña “CubaBoicot”

Noticias de Cuba

Movimientos opositores cubanos se integran bajo la campaña “CubaBoicot”

La iniciativa pretende promover el rechazo a la nueva constitución que el régimen quiere aprobar

Movimientos opositores cubanos se integran bajo la campaña “CubaBoicot”

El gobierno cubano utiliza todos los medios a su alcance para promover el Sí y no permite expresarse a la otra parte. (RCN)

Diferentes movimientos opositores y activistas de forma individual se integran bajo el proyecto “CubaBoicot” que busca promover la campaña por el NO en el próximo referéndum constitucional del 24 de febrero, reporta el medio Cubanet.

La iniciativa fue inicialmente promovida por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL), pero y ha recibido el apoyo de otras organizaciones como las Damas de Blanco y Berta Soler en su condición de líder de la agrupación, Ailer González (Estado de Sats), Ángel Moya (expreso político), Raúl Borges (Partido por la Unidad Democrática Cristiana), Gorki Águila (músico), Ángel Santiesteban (escritor), Claudio Fuentes (Estado de Sats) y Antonio G. Rodiles (Estado de Sats).

Desde el sitio web, www.cubaboicot.com, creado para promover la campaña se pueden leer las bases que la sustentan: “bajo el pretexto de conmemorar el grito libertador de Baire, la dictadura castrista ha escogido el 24 de febrero como el día para la celebración de su próximo referéndum constitucional, una fecha que coincide con un aniversario más del cruel derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. También el 23 de febrero se cumplirán 9 años de la muerte en huelga de hambre del opositor Orlando Zapata Tamayo. La manipulación de nuestra historia para ocultar sus crímenes es gran parte de su despótico cinismo”.

El partido comunista pretende perpetuarse en el poder con la aprobación de una reformada constitución que legitime el traspaso de mando simbólico que se le hiciera a Miguel Díaz-Canel. En realidad, a la isla la sigue gobernando una añeja casta militar que prepara a sus hijos y nietos para que continúen manejando a su antojo los destinos de la nación.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top