Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mucha lluvia primaveral en EEUU

Estados Unidos

Mucha lluvia primaveral en EEUU

Una alerta para las cercanías del río Mississippi está activa hasta el 15 de marzo

Mucha lluvia primaveral en EEUU

Mucha lluvia primaveral en EEUU. (CNN)

El Servicio Nacional de Meteorología en EEUU pronostica una primavera más lluviosa de lo habitual en buena parte del territorio norteamericano.

Lluvia, deshielo y humedad del suelo, son las variables climáticas que más predominarán en el temprano inicio de la temporada primaveral. De hecho una alerta para las cercanías del río Mississippi está activa hasta el 15 de marzo.

Los estados Tennessee, Arkansas y Mississippi se preparan para enfrentar un incremento de las lluvias. El cuatro de marzo, se espera que el río Mississippi crezca a 41 pies, de hacerlo sería el cuarto crecimiento más grande en su historia.

Uno de los factores más influyentes en estas predicciones es la contribución que hará el derretimiento de las intensas nevadas que han ocurrido a lo largo de la temporada más fría del año. Este caso particular afectará a Minnesota y Wisconsin donde la acumulación de nieve llega a ser de casi 25 pulgadas.

A modo de comparación, visual los expertos publicaron imágenes de los registros de humedad del suelo en 2014 y los datos recogidos en enero de este año.

 

Con información de La Opinión

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top