Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere Alejo O´Reilly, gloria del béisbol cubano

DEPORTES

Muere Alejo O´Reilly, gloria del béisbol cubano

Durante 16 Series Nacionales jugó para las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila, al tiempo que integró el equipo Cuba en varias ocasiones

Muere Alejo O´Reilly, gloria del béisbol cubano

O´Reilly había cumplido 61 años el pasado mes de febrero. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. (Captura de Pantalla: Swing Completo-YouTube)

En la madrugada de este 1 de septiembre falleció en la ciudad de Santa Clara Alejo O´Reilly, gloria del béisbol cubano que se desempeñó como excelente pelotero durante 16 Serie Nacionales.

Natural del municipio villaclareño de Quemado de Güines, O´Reilly, jugó para las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila, dejando un gran promedio de bateo de 303, producto de 1.416 imparables. Además, conectó 240 jonrones que le sirvieron para impulsar buena parte de sus 910 carreras.

Advertisement

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Federación Cubana de Béisbol se expresan condolencias a familiares y amigos del beisbolista. “Dolor en el béisbol cubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante una década y representó dignamente a Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, apunta la institución deportiva.

Con el equipo Cuba estuvo en los Panamericanos de 1987 en Indianápolis, donde como emergente dio hit y doble que empujaron las últimas carreras de la Isla en el juego final contra Estados Unidos. En ese mismo año participó en la Copa Intercontinental, al suplir por lesión a Antonio Muñoz. Aprovechó la oportunidad para imponer récord de 11 hits consecutivos, se coronó como líder de los bateadores, segundo en hits, jonrones con 10, slugging, bases recorridas y extrabases.

En el Mundial de 1988 en Italia decidió con cuadrangular que dejó al campo al equipo estadounidense en el último juego de la etapa clasificatoria.

Advertisement

Debido a una lesión que le aquejaba en las rodillas, O’Reilly se retira del deporte activo el 18 de enero de 1997 después de haber recibido la Medalla al Alto Mérito Deportivo que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y la Medalla Mártires de Barbados entregada por la Presidencia del Inder.

En las redes sociales, muchos de los amantes de la pelota expresaron sus condolencias ante su repentina partida física cuando aún le quedaba mucho por aportar a las nuevas generaciones desde su trabajo como entrenador de la academia provincial.

“De los buenos peloteros. Persona admirable dentro y fuera del terreno ejemplo para nuevas generaciones”. “Alejo fue de los mejores bateadores zurdos que han pasado por las Series Nacionales”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del deporte.

Advertisement

O´Reilly había cumplido 61 años el pasado mes de febrero. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top