Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Armando Pérez Roura, fundador de Radio Mambí

Estados Unidos

Muere Armando Pérez Roura, fundador de Radio Mambí

Al momento de su fallecimiento contaba con 92 años de edad

Armando Pérez Roura, voz del exilio cubano y fundador de la emisora Radió Mambí, falleció a los 92 años la mañana de este lunes 23 de noviembre en Miami.

La extensa trayectoria al frente de los micrófonos radiales al sur de la Florida hizo a Pérez Roura ganarse los calificativos de “la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos”, pero también alcanzó importantes premios otorgados a la radiodifusión en idioma español.

Muere Armando Pérez Roura, fundador de Radio Mambí (2)

Muere Armando Pérez Roura, fundador de Radio Mambí (Foto: A Fondo-Facebook)

Pérez Roura inició su carrera en el mundo de la radio a los 15 años de edad, cuando se involucró en proyectos de las emisoras Radio Reloj y CMQ, en las cuales trabajó más tarde como locutor y comentarista.

Tras la llegada de Fidel Castro al poder, abandona Cuba en 1962 e inicia su carrera profesional en Miami, graduándose de Ciencias Políticas y obteniendo un doctorado en Recursos Humanos en Biscayne College.

En el exilio fue locutor de WQBA, WRIZ, que actualmente es WRHC Cadena Azul, así como WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí. Con esta última emisora tuvo una relación especial pues fue su fundador y director general, además de conducir el programa “En Caliente”, que marcó por muchos años la pauta del exilio cubano frente al régimen represor castrista.

Tras su retiro de Radio Mambí, en 2015, Pérez Roura condujo el programa “Toma nota”, en la radio emisora La Poderosa 670 AM.

Al conocer la triste noticia varios usuarios en las redes sociales expresan su pesar por su partida.

“Muy triste noticia. Nos deja Armando Pérez Roura un verdadero luchador por la libertad de Cuba desde el exilio detrás del micrófono. Siempre dedicó su vida por la causa más noble La patria y aunque no tuvo la fortuna de ver su sueño por cumplir, su voz seguirá ahora más alta que nunca. QEPD”, escribió en su muro de Facebook el músico radicado en Miami, Joel Hernández Roque.

El miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz Balart, expresó en su cuenta de Twitter que “hoy perdimos a un incansable luchador por la libertad, a la voz del exilio cubano, y simplemente una leyenda. Armando Pérez Roura fue un amigo fiel de mi padre, mi hermano Lincoln, y de mi familia, y fue un gran maestro para mí. Nunca lo olvidaré”.

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen también se refirió a la muerte de Pérez Roura como una pérdida significativa para el exilio cubano. “El fallecimiento de la leyenda de la radio cubana Armando Pérez-Roura es significativo porque su voz era muy poderosa. Los editoriales de Armando tenían peso y habló por nuestra comunidad exiliada. Su apoyo fue invaluable para los políticos. Pérez-Roura articuló nuestro anhelo de una Cuba libre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top