ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en el filme ‘El Hundimiento’

Farándula

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en el filme ‘El Hundimiento’

Contaba al morir con 77 años

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en el filme ‘El Hundimiento’

Bruno Ganz. (BBC)

El actor de nacionalidad suiza Bruno Ganz, ha fallecido en Zúrich según informaron fuentes familiares. Contaba la morir con 77 años y era conocido por sus papeles protagónicos en las cintas “Cielo sobre Berlín” y en la  polémica “El hundimiento”, donde interpretó al líder nazi Adolf Hitler, desde la perspectiva de los últimos días de Hitler encerrado en su búnker.

Ganz, tuvo una exitosa carrera tanto en el teatro como en cine, interpretando infinidad de matices como la vileza o la dulzura, de galán o de villano siempre sus actuaciones fueron bien recibidas por la crítica.

El suizo nació en plena Segunda Guerra Mundial, 1941, en el seno de una humilde familia donde el cabeza de la casa era su padre de profesión mecánico automotriz.

Nunca tuvo influencia por el arte en su familia, en 2012 decía en una entrevista: “El teatro no pertenecía a mi clase social. Vivíamos en la periferia. Mi padre solo se interesaba por las cosas técnicas”.

Llegó a ver una obra por accidente y “viéndolos pensé: ‘Estoy seguro de que soy actor. Ahora debo hacer que los demás lo sepan’”, relataba Ganz.

Entre sus otras obras se encuentran Nosferatu, el vampiro de la noche y Círculo de engaño. En 1978 se atrevió a dar el salto hacia el cine de habla inglesa con la película Los niños del Brasil, sobre los experimentos de Mengele.

Embebido en la industria hollywoodiense trabajó en El hombre sin edad, El mensajero del miedo, El lector, El consejero y Remember.

Pero sin dudas el personaje que lo marcará para siempre es su interpretación de Hitler. A modo de homenaje les dejamos con un breve fragmento de la película.

 

Con información de El País

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top