NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece importante médico gastroenterólogo en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Fallece importante médico gastroenterólogo en Santiago de Cuba

A sus honras fúnebres asistió Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista

El destacado médico especialista en gastroenterología Rolando Orestes Tamayo Gandol falleció en la ciudad de Santiago de Cuba, según reporta el diario local Sierra Maestra sin que se expliquen las causas de su deceso.

La información precisa que el cuerpo fue cremado y las cenizas se expusieron en el lobby del Hospital Clínico Quirúrgico Ginecobstétrico Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso.

Hasta allí se trasladaron para dar el último adiós las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista (PCC) y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora del territorio.

En las imágenes publicadas por Sierra aparecen los dirigentes utilizando mascarillas, pero sin guardar la sana distancia requerida en los protocolos sanitarios. Tampoco se precisa el número de personas que asistieron al funeral, celebrado en el propio hospital donde Tamayo Gandol dedicó la mayoría de su vida profesional.

El gastroenterólogo se graduó de Medicina en 1952 por la Universidad de La Habana y en su vida estudiantil estuvo afiliado a la Federación de Estudiantes Universitarios, incorporándose a las actividades que por aquel entonces protagonizaban los jóvenes en contra de los gobiernos de la república.

Sierra Maestra califica la vida del Hijo Ilustre de Santiago de Cuba de “encomiable trayectoria científica, docente y asistencial”.

“La sencilla ceremonia fúnebre” culminó con el depósito de las cenizas del Dr. Rolando Orestes Tamayo Gandol en los jardines del hospital, cumpliendo su última voluntad ya que en esa instalación sanitaria tenía “un hogar y su segunda familia”.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Fernando Garcia

    21 mayo, 2020 at 1:12 pm

    Con un poco de sentido comun, si de graduo de medicina en 1952 debe haber tenido mas de 94. De que murio? Eso no se pregunta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top