fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere de coronavirus uno de los indigentes cubanos del albergue en el Cotorro

Coronavirus en Cuba

Muere de coronavirus uno de los indigentes cubanos del albergue en el Cotorro

El parte informativo del Minsap indica que el 90% de los nuevos casos confirmados por Covid-19 pertenecen a La Habana

El ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) informó sobre el fallecimiento de una sola persona en las últimas 24 horas a consecuencia del coronavirus.

Pero lo más llamativo es que el ciudadano había sido diagnosticado con la enfermedad tan solo un día antes cuándo en un albergue para indigentes del municipio del Cotorro se diagnosticaron 58 casos positivos, constituyendo el mayor foco de transmisión local en territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Muere de coronavirus uno de los indigentes cubanos del albergue en el Cotorro

Muere de coronavirus uno de los indigentes cubanos del albergue en el Cotorro/ Imagen referencial. (TRIBUNA DE LA HABANA)

La información precisa que el ciudadano contaba al morir con 58 años de edad y presentaba antecedentes patológicos personales de alcoholismo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El paciente ingreso al hospital por presentar diarreas y decaimiento. En el exámen físico, se constató marcado deterioro físico y nutricional, presencia de sibilantes en ambos campos pulmonares, estabilidad hemodinámica. Presentó de forma súbita disnea intensa, bradicardia, hipotensión y cianosis. Hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Hasta el momento la Isla presenta 1.649 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 753 se mantienen como casos activos, y de ellos, 740 presentan evolución clínica estable. Se reportan 67 fallecidos, dos evacuados y 827 altas médicas.

Muere de coronavirus uno de los indigentes cubanos del albergue en el Cotorro

Por otra parte, se reportan 5 pacientes en estado crítico y 8 pacientes en estado grave. La Habana sigue siendo la provincia más afectada por el coronavirus, debido a su gran densidad poblacional.

De los 38 casos confirmados al cierre del 2 de mayo casi el 90% pertenecían a la capital.

La residencia por provincias y municipios de los 38 casos confirmados es:

  • La Habana: 36 casos (7 del municipio San Miguel del Padrón; 5 del municipio Centro Habana; los municipios Arroyo Naranjo y Marianao con 4 cada uno; 3 del municipio Cotorro; Habana del Este, Regla, Playa, La Lisa, Guanabacoa con 2 cada uno; Habana Vieja, Cerro y Plaza con 1 cada uno)
  • Mayabeque: 1 caso (del municipio Batabanó)
  • Matanzas: 1 caso (del municipio Jovellanos)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top