fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Cotorro en La Habana tiene 58 de los 74 nuevos infectados por coronavirus

Coronavirus en Cuba

El Cotorro en La Habana tiene 58 de los 74 nuevos infectados por coronavirus

El foco de trasmisión local fue analizado por el Consejo de Defensa provincial

Este sábado 2 de mayo el Ministerio de Salud Pública anunció la cifra más alta de contagiados por coronavirus en Cuba desde que inició la pandemia. Pero del total de 74 pacientes, 58 pertenecen a un evento de transmisión originado en el municipio del Cotorro en La Habana.

Ante el suceso -según informa el periódico digital Tribuna de La Habana- el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar y su Vicepresidente, Reinaldo García Zapata, analizaron con “rigor y exigencia” la situación.

En toda la capital cubana se registraron 64 casos por lo cual el llamado “evento de trasmisión local” el Cotorro representa casi el 91% de las personas positivas al Covid-19.

Los dirigentes optaron por continuar con la aplicación del medicamento homeopático Prevengho-Vir, “destinado a elevar el nivel inmunológico de la ciudadanía”, según indicó el doctor Carlos Alberto Martínez, Director Provincial de Salud.

Hasta la fecha se han “distribuidos más de 95 800 frascos” al tiempo que la industria farmacéutica incrementa la producción para intensificar la labor de suministro del medicamento, el cual no previne ni cura el coronavirus, tan solo “eleva las defensas del organismo humano”.

Sobre ello la máxima dirección del Consejo de Defensa “insistió a mantener el nivel de organización y control de ese procedimiento”, que es aplicado debajo de la lengua de cada persona en forma de gota, y solo es realizado por el personal médico.

Según las autoridades sanitarias de la capital “en los hospitales se fortalecen estructuras de dirección en salas y servicios, al tiempo que se amplía la cantidad de camas, aun cuando hoy hay más de 470 disponibles”.

El acumulado total en Cuba asciende a 1611 personas positivas a Covid-19. Mientras se encuentran ingresados en hospitales 2 792 pacientes, en vigilancia 51, sospechosos 1 963, y confirmados 778. Otras 3 796 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top