Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Dennis Thomas, fundador del grupo musical Kool & the Gang

Estados Unidos

Muere Dennis Thomas, fundador del grupo musical Kool & the Gang

El gran hit “Celebration” fue incluido en 2020 en el registro de grabaciones nacionales de la Biblioteca del Congreso de EEUU

Muere Dennis Thomas, fundador del grupo musical Kool & the Gang

Muere Dennis Thomas, fundador del grupo musical Kool & the Gang. (Foto: Kool and the Gang-Facebook)

El músico Dennis “Dee Tee” Thomas, miembro fundador del grupo Kool & the Gang falleció a los 70 años en New Jersey, según una publicación de la página oficial en Facebook de la famosa agrupación musical que cultivó los géneros del soul y el funk.

Thomas fundó Kool & the Gang en 1964 junto con los hermanos Robert “Kool” y Ronald “Khalis” Bell, así como Robert “Spike” Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West. A lo largo de las décadas, Kool & the Gang lanzó 24 álbumes de estudio, ganó dos premios Grammy y ubicó varios sencillos en lo más alto de las listas de Billboard en EEUU. Al tiempo que el gran hit “Celebration” fue incluido en 2020 en el registro de grabaciones nacionales de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Nacido el 9 de febrero de 1951 en Orlando, Florida, Thomas era conocido por su prólogo en el éxito de 1971 de la banda Who’s Gonna Take the Weight. Rápidamente sobresalió en la banda por el uso de su ropa de moda y sus sombreros.

El fallecido era saxofonista y flautista labores que desempeñó el pasado 4 de julio duranta la última presentación de Kool & the Gang en un concierto celebrado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Recientemente, Dennis apareció en “Kool TV” una serie de cortos animados sobre la infancia y la carrera de los miembros de la banda.

La noticia de la muerte de Thomas llega casi un año después de que su compañero de banda, miembro cofundador y cantante Ronald “Khalis” Bell, muriera a la edad de 68 años. A Thomas le sobreviven su esposa, hijos, hermanos y “una gran cantidad de sobrinos y nietos” de acuerdo con el comunicado de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top