Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere el actor Bill Cobbs, leyenda del cine en Hollywood

FARÁNDULA

Muere el actor Bill Cobbs, leyenda del cine en Hollywood

Fue considerado uno de los actores afroamericanos más destacados de su generación

Bill Cobbs, actor afroamericano

Fue parte de importantes películas como El guardaespaldas, con Whitney Houston y Kevin Costner. (Captura de pantalla © ST Media — YouTube)

El actor estadounidense Bill Cobbs, conocido por su participación en más de 150 series de televisión y películas como El guardaespaldas, la cinta de Whitney Houston y Kevin Costner, falleció este martes a los 90 años en su residencia en California, informó este miércoles su familia.

“Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió su hermano, Thomas Cobbs, en Facebook, añadiendo que murió “tranquilamente” en su domicilio. Bill Cobbs nació en Cleveland, Ohio, el 16 de junio de 1934.

Cobbs falleció en Riverside, California. Su carrera se desarrolló a lo largo de más de 50 años de trayectoria y la agencia EFE lo considera uno de los actores afroamericanos más destacados de su generación.

Según el portal IMDB, su carrera artística comenzó en 1974 con la película La captura de Pelman 1-2-3, que trata del secuestro de un vagón del metro. A partir de ese momento, se integró a diversas series y producciones de Hollywood, y también trabajó como productor.

El actor apareció en numerosas series de televisión, incluida una del Universo Cinematográfico de Marvel, donde participó en un episodio de Agents of S.H.I.E.L.D., disponible en Disney+. Además, fue un personaje destacado en Una noche en el museo, de Disney, junto a Ben Stiller.

Según IMDB, también actuó en Los Sopranos, The West Wing, Good Times, Sesame Street, My Wife and Kids, First Ladies Diaries, Plaza Sésamo, Bird, True Colors y ER: Sala de urgencias, entre muchas otras.

En 2020, Bill Cobbs fue reconocido con un premio Daytime Emmy por su actuación en la serie infantil canadiense Dino Dana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba