Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el actor cubano Noel García, esposo de la campeona olímpica María Caridad Colón

Farándula

Fallece el actor cubano Noel García, esposo de la campeona olímpica María Caridad Colón

García tuvo actuaciones relevantes en telenovelas como ‘El naranjo del patio’ y en películas como ‘Lista de espera’ y ‘El cuerno de la abundancia’

Muere el actor cubano Noel García, esposo de la campeona olímpica María Caridad Colón

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del actor. (Captura de Pantalla: ACN-YouTube)

El destacado actor cubano de cine y televisión Noel García murió este jueves 21 de julio en La Habana, según varios reportes en redes sociales, incluido el del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo C. Vento Montiller, quien ofreció sus condolencias a la campeona olímpica de Moscú 1980, María Caridad Colón, esposa del fallecido.

García trabajó en innumerables obras tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Entre sus actuaciones más recordadas destaca su papel en la novela El Naranjo del Patio, rodada en la década de 1990, junto a Miguel Navarro, Luisa María Jiménez y Ofelita Núñez.

Igualmente, actuó en las populares películas como Lista de Espera (2000), compartiendo reparto con actores como Jorge Perrugorría, Vladimir Cruz, Alina Rodríguez, entre otros; y El Cuerno de la Abundancia (2008), bajo la dirección del fallecido Juan Carlos Tabío.

Con anterioridad, en la década de 1980 comenzó a actuar en varios espacios de aventuras como El Mambisito, donde compartió set junto a Susana Pérez, Carlos Gilí y Juan Falcón. Además del programa humorístico Si no fuera por mamá, en el que interpretaba el papel del novio de María Luisa Rubio, que reside actualmente en Miami, y yerno de Marta del Río y Erdwin Fernández, ya fallecidos.

“Hoy recibimos con gran pesar la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor Noel García, muy recordado por su participación en la telenovela El Naranjo del Patio y filmes como Lista de Espera y El Cuerno de la Abundancia. EPD. Nuestras condolencias para familiares y amigos. Luz para su alma”, publicó la cuenta en Facebook de Cubaactores.

Su rostro también estuvo presente en papeles secundarios de las películas Ustedes tienen la palabraPatty CandelaNo hay sábado sin solVals de La Habana Vieja. En 2010 participó en la coproducción cubano-venezolana Havana Eva, con guion de Arturo Infante y dirección de Fina Torres.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del artista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top