Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere el bebé que fue arrancado del vientre de su madre en Chicago

Estados Unidos

Muere el bebé que fue arrancado del vientre de su madre en Chicago

La madre del niño fue estrangulada a pocas semanas del término del embarazo para arrancarle al bebé, el cual sufrió severos daños cerebrales

Tras luchar por su vida más de un mes, muere el bebé de joven asesinada en Chicago.

Tras luchar por su vida más de un mes, muere el bebé de joven asesinada en Chicago. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado viernes 14 de junio, fue anunciada a través de los medios de comunicación local la muerte de Yovanny Jadiel López, el bebé de la joven Marlén Ochoa, que fue asesinada durante el pasado mes de abril en la ciudad Chicago, a pocas semanas del alumbramiento para arrancarle a su hijo.

El pequeño Yovanny permanecía internado en graves condiciones en las instalaciones del Hospital de Ilinois, a causa de la grave lesión cerebral que sufrió al momento en que dos mujeres asesinaron a su madre estrangulándola para luego arrancarlo de su vientre.

Las autoridades policiales de Chicago, han levantado las acusaciones de homicidio en primer grado a dos mujeres identificadas como Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, y su hija de 24 años, Desiree Figueroa.

De acuerdo con la investigación del caso, ambas mujeres atrajeron a la embarazada hasta su casa luego de contactarla a través de las redes sociales y le hicieran creer que le darían ropa y artículos para su bebé en camino; pero mientras estaba distraída mirando un álbum fotográfico la estrangularon con un cable y le abrieron el vientre con un cuchillo para quitarle a su bebé.

El novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, también está siendo acusado por ocultar el homicidio; sabiendo que los familiares de Ochoa y las autoridades policiales llevaban varios días buscando pistas que ayudasen a dar con su paradero; por lo que deberá presentarse ante la corte el próximo 26 de junio junto a las dos mujeres.

Las autoridades policiales de Chicago obtuvieron pistas sobre el caso de Marlén, luego de que Clarisa Figueroa se presentara en el hospital con el niño en brazos señalando que era su hijo; no obstante al practicarle las pruebas de ADN pudieron comprobar que ella no era la madre y confirmaron que se trataba del hijo de Ochoa.

El padre del recién nacido y esposo de Marlén Ochoa, confesó a los medios locales que tras este duro golpe se ha sentido  “derrotado y con el corazón partido”; mientras que la familia de la joven asesinada vio apagarse la esperanza que tenían de conservar en medio de ellos un pedacito de su hija mientras esperaban el milagro de su recuperación.

A pesar de que hacia finales del mes de mayo Yovanny Jadiel, diera signos de supuesta mejoría al abrir por primera vez los ojos los médicos continuaban señalando que su situación era verdaderamente crítica y delicada, la cual en los últimos días se fue agravando hasta provocar el fallecimiento del pequeño.

 

 

Con Información de Miami News 24

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top