Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Alan Parker, director del filme protagonizada por Madonna “Evita”

Farándula

Muere Alan Parker, director del filme protagonizada por Madonna “Evita”

Tenía 76 años y la familia explicó en un comunicado que falleció después de padecer una “larga enfermedad”

Muere el cineasta Alan Parker, director de “Evita” protagonizada por Madonna

Muere el cineasta Alan Parker, director de “Evita” protagonizada por Madonna. (Foto: Madonna – Instagram)

El director de cine británico Alan Parker murió a los 76 años, según informó una portavoz del cineasta.

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Parker dirigió clásicos del cine, como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “The Wall”, realizada junto a la mítica banda de rock Pink Floyd. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Parker nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. No tuvo un particular acercamiento al mundo del cine en su niñez, y en su último año de escuela se enfocó en ciencias. Dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad.

Tras conseguir su primer empleo en el sector, se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir.

Pronto se convirtió en redactor de anuncios comerciales. Trabajó en varias agencias publicitarias, entre ellas, Collett Dickenson Pearce, donde conoció a David Puttnam y Alan Marshall, que luego serían productores de muchas de sus películas.

Puttnam lo impulsó a escribir su primer guión cinematográfico, Melody, en 1971.

En 1976, Parker escribió y dirigió su primer gran éxito, “Bugsy Malone”, una parodia de las primeras películas de gángsters y de los musicales americanos, pero con actores menores de edad. La película recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia Británica y cinco estatuillas, incluidos dos BAFTA para Jodie Foster.

Palabras de Madonna ante la muerte de Alan Parker

La reacción de la afamada artista pop no se hizo esperar y publicó una serie de fotografías que recuerdan sus momentos en el cine, junto un mensaje en su cuenta en la red social de Instagram.

Madonna manifestó su pesar por la muerte Parket y resaltó la importancia que tuvo para ella el hecho de trabajar juntos en el rodaje de la polémica película “Evita”, que a pesar de las críticas obtuvo un gran éxito de taquillas.

“Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Alan Parker. Uno de los mejores directores con los que he trabajado en la película Evita. ¡Él me enseñó mucho, creyó en mí, me llevó a mis límites e hizo una película increíble! ¡Gracias!”, escribió la famosa cantante de pop.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top