Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el entrenador cubano de lucha Silvio Michell Rengifo

Deportes

Muere el entrenador cubano de lucha Silvio Michell Rengifo

Se destacó por entrenar a selecciones nacionales juveniles y atletas olímpicos

Muere el entrenador cubano de luchas Silvio Michell Rengifo a los 76 años

Silvio Amado entrenó campeones en Cuba y México (Foto: Gobierno de Quintana Roo)

La Comisión de Luchas de la Isla confirmó que el entrenador cubano Silvio Amado Michell Rengifo falleció la noche de ayer martes a los 76 años víctima de un cáncer.

El entrenador, informó JIT, destacó por su labor en las selecciones nacionales juveniles del deporte teniendo bajo sus indicaciones a destacados atletas de la lucha grecorromana como los campeones olímpicos Héctor Milián, Filiberto Azcuy, Mijaín López e Ismael Borrero.

El también conocido como el “Criollo” y nacido en Santiago de Cuba fue integrante del equipo cubano de lucha en la década de los 60 y tras retirarse de las competencias se dedicó a compartir sus conocimientos a nuevos gladiadores.

Uno de sus momentos más destacados como entrenador ocurrió en 1992 cuando sus pupilos disputaron ocho de las 10 medallas de oro en el campeonato mundial juvenil celebrado en Cali, Colombia. En esa ocasión la delegación regresó a la Isla con seis medallas doradas.

En 2018, autoridades del estado mexicano de Quintana Roo bautizaron una competencia con el nombre del fallecido para homenajearlo por ser un referente en la disciplina de las luchas asociadas y formar campeones en México.

La comisión indicó que los restos de Michell Rengifo estarán sepultados en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón.

El “Criollo” sería el tercer entrenador cubano de lucha fallecido este año tras los decesos en territorio mexicano de Zoilo Rafael Montano Cabrera y de José “Zurdo” Cárdenas.

Montano Cabrera perdió la vida en la ciudad de Mérida, México, tras contagiarse de coronavirus Covid-19, según datos compartidos en la página de Facebook Tackles de Cuba.

El nacido en la provincia de Pinar del Río llevaba más de 15 años ejerciendo la labor de entrenador de atletas de alto rendimiento en el estado de Yucatán, al sureste de México.

Días antes murió “Zurdo” Cárdenas mientras estaba ingresado en el Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Su fallecimiento fue confirmado por el asistente de terapia física Alejandro Sala a través de una publicación en la página de Facebook Amigos de la Lucha (Wrestling) Cubana y Mundial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top