Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ronaldo Veitía a la edad de 75 años

NOTICIAS DE CUBA

Fallece Ronaldo Veitía a la edad de 75 años

Entrenó por casi 40 años al equipo nacional de judo femenino con el cual obtuvo 25 medallas en eventos olímpicos y 57 en campeonatos mundiales

Ronaldo Veitía judo femenino cubano

Veitía dedicó más de 50 años —de los 75 que vivió— a entrenar al equipo de judo femenino, con el cual obtuvo 25 medallas en eventos olímpicos y 57 en campeonatos mundiales. (Foto: Cubadebate)

Ronaldo Veitía Valdivié falleció en La Habana de este lunes a la edad de 75 años, según confirmó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento.

Hasta el momento, no ha trascendido la causa de su deceso, pero era conocido por las denuncias de sus hijos en redes sociales que el entrenador poseedor del rango Hachidan (Octavo dan en judo) había enfermado gravemente producto de un accidente cerebro vascular estando en España.

Ante el abandono y falta de atención de las instituciones deportivas cubanas, los hijos recurrieron a las redes sociales.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) inmerso y acorralado en la polémica, respondió al cabo de unos días asegurando que gestionaría todos los detalles para costear el viaje de Madrid a La Habana de Veitía y un acompañante, en este caso su hijo Ronaldo Veitía Quiñones —a quien se le permitió la entrada a Cuba a pesar de tener el pasaporte vencido—. El “asunto” fue resuelto de manera general por el Cónsul General de Cuba en Madrid.

“Quiero agradecer al cónsul, al Inder y a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos”, indicó el hijo del judoca desde su cuenta en Facebook.

A su llegada a la Isla, el entrenador fue trasladado al Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’ de La Habana.

A principios de noviembre pasado, la periodista Julita Osendi hizo pública la desatención que sufría la gloria deportiva tras su regreso a Cuba, al punto que se menciona que en este momento “sigue sin caminar, no se mueve, apenas come y solo conoce a su hija”.

Veitía fue campeón nacional en la división de los 93 kilogramos y varias veces medallista panamericano, pero fue en la enseñanza donde transcendió todas las barreras. Dedicó más de 50 años a enseñar judo y de ellos casi 40 a entrenar al equipo nacional de judo femenino con el cual obtuvo 25 medallas en eventos olímpicos y 57 en campeonatos mundiales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Israel Dominguez

    6 diciembre, 2022 at 2:24 pm

    En paz descanse brother de tu amigo tatin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top