Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña

Noticias de Cuba

Muere el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña

El militar cubano contaba con los grados de General de División

Muere el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña

Muere el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña. (Collage: Prensa Latina)

El jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña Porres, falleció el sábado 17 de julio, según una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) difundida por la prensa oficialista.

El militar cubano ostentaba al morir con los grados de general de División, rango al cual fue ascendido en 2020. Bajo su mando militar tenía a las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo, territorios que conforman el Ejército Oriental.

La estructura militar de Cuba está creada para que al Ejército se subordinen las unidades de Tropas Terrestres, la Marina de Guerra Revolucionaria y la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR).

Peña Porres estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín (ambas en el oriente del país), y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Además de los mandos militares, Peña Porres tenía participación en la vida civil al ser delegado al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde en abril pasado fue electo miembro de su Comité Central.

En la nota de prensa divulgada no se hace mención a las causas del fallecimiento del general y tampoco a su edad. En la enciclopedia oficialista Ecured tampoco está reseñada la vida y trayectoria de Peña Porres.

Solo se divulgó que el cadáver del fallecido será cremado por voluntad familiar y sus cenizas descansarán en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó la muerte del militar como “dolorosa y triste noticia” al tiempo que enviaba “sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro Ejército Oriental”.

Las reacciones al comentario de Díaz-Canel le han traído varias críticas pues algunos le piden que se pronuncie conmovido por la muerte del joven cubano que murió a manos de la policía represiva en las manifestaciones contra la dictadura.

“Díaz-Canel y cuándo le darás tus condolencias al joven qué mataron tus policías el día de los disturbios es increíble tú postura”, escribió el usuario Juan José Díaz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Barbaro vela

    18 julio, 2021 at 6:35 pm

    VIVAAAAAAAA , UN ESBIRRO MENOS

  2. Frank gonzalez

    18 julio, 2021 at 1:33 pm

    Muertos natural o ajusticiado por el Pueblo en rebeldia
    Frank gonzalez

  3. Ramon Gato

    18 julio, 2021 at 1:29 pm

    Lamento su muerte al igual que las muchas mas que se sucederán durante esta batalla por la LIBERTAD del pueblo cubano contra la dictadura NARCO_COMUNISTA,
    desgraciadamente sabemos que es así, no obstante seguiremos luchando por la derrota de la dictadura cubana

  4. Tato Mandonga

    18 julio, 2021 at 12:42 pm

    Que raro que este general haya muerto en medio de las protestas y la rebelión…habrá intentado un golpe de estado y lo “murieron”.
    Lo van a remar y no dijeron las causas de la muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top