Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere el joven que quedó paralizado por comer una babosa

Mundo

Muere el joven que quedó paralizado por comer una babosa

 “Te amo” fueron las últimas palabras que Ballard le dirigió a su madre antes de fallecer

Sam Ballard antes y después de la enfermedad (INTERNET)

Medios locales comunicaron que el joven australiano Sam Ballard ex jugador de rugby, falleció el pasado viernes tras 8 años de haber adquirido una enfermedad, en la que contrajo lombrices de rata por comerse una babosa.

“Te amo” fueron las últimas palabras que Ballard le dirigió a su madre, el joven murió en compañía de su familia y compañeros.

En el año 2010 durante la celebración de su cumpleaños numero 19 en Sídney, Ballard aceptó el reto impuesto por sus compañeros de tragarse un molusco en medio de la algarabía, en el que nunca imagino el futuro que le esperaba.

Jimmy Galvin uno de los amigos de Sam expresó “Estábamos sentados aquí para pasar una noche apreciando el vino tinto, tratando de actuar como adultos y una babosa llegó arrastrándose por aquí” “Momentos más tarde Sam preguntó si debía comérsela o no. Así fue como sucedió”, agregó Jimmy.

Angiostrongylus Cantonensis

El joven no se enfermo al instante, solamente se quejaba de un intenso dolor en las piernas. Días después fue diagnosticado con una infección en el cerebro ocasionada por un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado en la babosa, después de que esta se alimentara de heces de rata.

Esta enfermedad supone tener cura, pero Sam quedó tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma. Este parásito causa una enfermedad llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’, cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos.

Galvin confesó que se disculpó con Sam por no haber hecho nada para evitar que su amigo se comiera esa babosa, al hacerlo Sam comenzó a llorar. Katie Ballard, la madre del joven fallecido, narró lo difícil que había sido la vida para él. No podía comer por sí mismo y necesitaba ayuda para ir al baño.

 

Con información de La Actualidad RT 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    23 noviembre, 2018 at 11:07 am

    Errores de juventud que aveces como en este caso se pagan con la vida .Q DIOS lo perdone .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top