TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere el multimillonario David Koch, amigo y donante de Trump

Estados Unidos

Muere el multimillonario David Koch, amigo y donante de Trump

El hombre contaba al fallecer con 79 años de edad

Muere el multimillonario David Koch, amigo y donante de Trump

Muere el multimillonario David Koch, amigo y donante de Trump. (PERIODICO CUBANO)

David Koch, multimillonario estadounidense considerado por la revista Forbes como la oncena persona más rica del país falleció a los 79 años de edad.

El hombre fundo Koch Industries junto a su hermano Charles y su origen conservador le acercó al mandatario Donald Trump del que fue uno de sus principales donantes para la campaña presidencial de 2016.

Koch nació en 1940 en Wichita, Kansas (oeste de EEUU) y durante casi toda su vida fue un empresario muy activo en la política estadounidense. Se postuló a la presidencia como parte del movimiento libertario en 1980, haciendo campaña por la abolición de varias agencias del gobierno federal.

Como multimillonario defendía las funciones reducidas del estado y abogaba por que el libre mercado mandara en las condiciones económicas de la nación.

Koch Industries, es un conglomerado de empresas estadounidenses con sede en Wichita, con un nivel de ingresos estimados en 47 900 millones de dólares. La empresa tiene filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones y es propietaria de empresas como: Invista, Georgia-Pacific, Flint Hill Resources, Koch Pipeline, Koch Fertilizer, Koch Minerals o Matador Cattle Company.

Su área de influencia llega a esencia en variedad de comercios, como; industrias básicas, en el refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio de productos básicos, así como otras industrias. La firma emplea a unas 60 000 personas en los Estados Unidos y otras 40 000 en otros 59 países.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top