Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el padre del actor Robert Downey Jr

Estados Unidos

Muere el padre del actor Robert Downey Jr

El famoso cineasta cumplió 85 años el pasado mes

Robert Downey Jr. junto a su padre

Robert Downey Jr. junto a su padre.(Foto: Robert Downey Jr.-Instagram)

Robert Downey Sr., reconocido cineasta de Hollywood y padre del actor Robert Downey Jr. murió este martes 6 de julio a sus 85 años, dejando en el más profundo dolor a familiares y amigos.

El actor que protagonizó los exitosos personajes de Iron Man y Sherlock Holmes reveló que su padre murió este martes mientras dormía en su casa en Nueva York.

Con profundo dolor, el actor Robert Downey Jr. se despidió de su padre con emotivo mensaje en sus redes sociales. El padre de Robert padecía Parkinson’s y aunque no se ha revelado oficialmente la causa específica del fallecimiento, el octogenario lidiaba con los malestares propios de su enfermedad.

“Descanse en paz BOB D. Sr. 1936-2021… Anoche, papá falleció en paz, mientras dormía, después de años sufriendo los estragos del Parkinson’s,” escribió su famoso hijo en sus redes sociales. “Según el cálculo de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por unos 2,000 años”, bromeó el actor. “Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”.

Además de ser el padre del también famoso actor Robert Downey Jr., el fallecido era conocido por su participación en películas ‘underground’. Downey Sr. ha actuado y dirigido tales clásicos como ‘Putney Swope’.

El actor también apareció en las películas ‘Boogie Nights’, ‘Magnolia’ y ‘To Live And Die in L.A.’

En cuanto a su vida personal, el padre de Iron Man, se casó con quien fuera su primera esposa, Elsie y de quien se divorció en 1975, tuvo a su hija Allyson y a su hijo Robert Jr. Ambos chiquitos debutaron en el cine cuando eran apenas unos niños en 1970 en la película Pound de su padre.

En el 2016 Robert Downey Jr. dijo en The Off Camera Show que su padre siempre fue admirado no solo por él sino que quienes lo conocieron, pudieron dar fe de lo que pensaba de su progenitor: “Mi papá era brillante”.

“Yo recuerdo a un papá increíblemente considerado, afectivo y atento”, añadió. De Robert Downey Senior heredó su amor por el cine. “Jamás se me ocurrió hacer otra cosa”, confesó el actor de 56 años, con profundo dolor por la pérdida física de su padre.

En cuanto a sus últimos papeles y crédito actoral de Robert Sr. fue en 2011 por la comedia de acción Tower Heist; la película también fue protagonizada por Casey Affleck, Ben Stiller y Eddie Murphy. En 2015, también tuvo una aparición no acreditada en Saturday Night Live como él mismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top