Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Brasil la cantante y compositora de samba Beth Carvalho

Obituario

Muere en Brasil la cantante y compositora de samba Beth Carvalho

Tenía 72 años y era conocida como la Madrina del Samba

Muere en Brasil la cantante y compositora de samba Beth Carvalho

Muere en Brasil la cantante y compositora de samba Beth Carvalho. (RT)

Una de las exponentes más recocidas del género de la samba, ese ritmo puramente brasileño, ha fallecido en este pasado martes en Río de Janeiro, se trata de Beth Carvalho.

La mujer de 72 años de edad, estaba hospitalizada hace meses en el centro Pro-Cardiaco de Botafogo, como consecuencia de una infección generalizada.

Contaba en su haber con más de 50 años de carrera, decenas de discos grabados y éxitos como ‘Andanza’ y ‘Coisa del padre’. Era considera la “Madrina de la Samba” pues durante los años formó y vio crecer a destacados artistas del género como Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz y Jorge Aragão.

Beth Carvalho comenzó a cantar en radio a los siete años, pero su primer LP, Andança, recién fue grabado en 1968, alrededor de la canción del mismo nombre que le valiera el tercer lugar en el Festival Internacional da Canção de ese año, detrás de Sabiá, de Tom Jobim y Chico Buarque.

En la década de los ochenta inició el movimiento de samba pagode usando instrumentos no tradicionales del samba y sin arreglos pop. Fundó varias escuelas para enseñar samba y compuso canciones sobre temáticas sociales, orientadas a los reclamos de los pobres y los indígenas.

Músicos, amigos, celebridades, políticos, entre muchos otros seguidores, usaron las redes sociales para homenajear a la sambista.

Sobre su deceso Caetano Veloso expresó: “Era una de las mayores expresiones de nuestra cultura. Es la voz que cantaba con el alma. Sin Beth tal vez no hubiera Zeca, Jorge o Arlindo. Una irreparable pérdida”, lamentó el músico brasileño.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top