Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Miami el boxeador cubano Frankie Otero

Deportes

Muere en Miami el boxeador cubano Frankie Otero

En su carrera boxística acumuló 49 victorias, 9 derrotas y dos empates

El boxeador cubano Frankie Otero falleció en la tarde del pasado viernes 18 de diciembre en Miami a la edad de 72 años.

Otero y su familia huyeron de Cuba para escapar de la “revolución” de Fidel Castro. Frankie, sus padres Francisco y Yolanda y su hermano Alejandro se mudaron a Hialeah, Florida. En el desarrollo de su adolescencia se convirtió en primero y más exitoso boxeador cubano en el mundo profesional.

En sus peleas como profesional se ganó el apodo de “Bombardero Cubano (Cuban Bomber)” por su fuerte pegada encima del ring. Durante las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo fue la principal atracción para que Miami Beach floreciera como un centro de carteleras boxísticas de calidad.

Según el promotor cubano Walter Álvarez, “Frankie Otero dejó una huella en la historia del boxeo de Miami gracias al coraje que lo identificó dentro del cuadrilátero. Un verdadero guerrero del deporte”

Sus mejores actuaciones fueron victorias sobre los contendientes Love Allotey, Alberto Pérez, Kenny Weldon y Jimmy Trosclair. En 1973, Otero llevó su récord de 42-2-1 a 10 asaltos programados con el ex campeón mundial de peso ligero Ken Buchanan. La pelea fue tan publicitada en Miami Beach que el casamentero Chris Dundee la celebró en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Miles de fanáticos vieron una trepidante y emocionante pelea de 10 asaltos. Otero dio una actuación valiente, pero fue claramente superado por el más rápido Buchanan.

Otero se retiró del boxeo para trabajar como tasador de bienes raíces y agente de ventas, pero siguió involucrado en el deporte por su labor en promociones con Aaron Pryor, Davey Moore, Roberto Duran y Thomas Hearns. También dirigió a varios boxeadores, incluidos Braulio Santiesteban y Nestor Pinango.

La última vez que Frankie Otero subió al ring fue en una pelea de exhibición con Raúl Hernández a principios de la década de 1980 en el 8th Street Festival en Miami, Florida.

Su carrera culminó con una marca de 49 victorias, 9 derrotas y dos empates, con el título Super Pluma de la NABF (Federación de Boxeo de América del Norte) y siendo en algún momento el número uno en la división de los pesos ligeros. Otero fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Florida en 2010.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top