ESTADOS UNIDOS
Muere en Miami el periodista cubano Gustavo Godoy
Fue calificado como “visionario” en los medios de comunicación hispanos
El periodista cubano Gustavo Godoy, pionero de la televisión en español en EEUU y un locuaz comunicador, murió en la ciudad de Miami a los 81 años de edad, según anunciaron sus familiares en un comunicado replicado por los principales medios de prensa.
Godoy emigró de Cuba y se inició en el mundo del periodismo como reportero del Canal 7 (WSVN). Más tarde llegó a ocupar el puesto de productor y jefe de la oficina de ABC News para América Latina en Miami, y escaló hasta subdirector de noticias en Canal 6 (WCIX).
En WCIX se le recuerda por producir y conducir el programa de entrevistas Enfoque, un espacio semanal para tratar temas de actualidad. También se desempeñó como director de noticias del Canal 23 (WLTV) en Miami, y más tarde, del Canal 41 (WXTV), en Nueva York.
En los últimos años se desempeñó como editor ejecutivo de Vista Magazine, una revista de publicación mensual a nivel nacional, en inglés y español, dirigida al mercado hispano de USA
Por casi 30 años Godoy ha sido conocido como un visionario tanto en la industria como en la comunidad latina. Sus reconocimientos y cuatro Premios Emmy van mano a mano con sus esfuerzos por informar y expandir el conocimiento y la cultura hispana en EEUU.
Desde su trabajo como reportero para los medios hispanos entrevistó a decenas de líderes mundiales en América Latina, Europa, Filipinas y Turquía. Todo lo hizo cubriendo importantes eventos mundiales como guerras civiles, crisis de refugiados e importantes procesos electorales que intentaban sacar adelante la vía democrática en muchos países en situación política inestable.
El periodista cubano frecuentó varias veces la Casa Blanca para abordar temas de interés para la comunidad hispana como la cuestión migratoria.
Sobre su persona el abogado y experto en temas migratorios Willy Allen dijo: “Gustavo y yo fuimos amigos durante más de 40 años. Fue un caballero elegante que se distinguió por su lealtad. Sin él la televisión en español de Miami no existiera”.
Su esposa Virginia Flores, con quien estuvo casado varios años de su vida ya había partido con anterioridad, pero le sobreviven sus hijos Gustavo J., María del Rosario y Michelle, y sus Nicholas, Andrés, Lucas, Tatiana, Jon Paul y Julián.