Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Miami Manolo Camejo, intérprete de la canción de “Shiralad”

Farándula

Muere en Miami Manolo Camejo, intérprete de la canción de “Shiralad”

La mítica serie cubana se emitió en la década de los 90

Muere en Miami Manolo Camejo, intérprete de la canción de Shiralad

Muere Manolo Camejo, intérprete de la canción de Shiralad. (Collage: Ángel Segundo González/Facebook-Pixabay)

El cantante cubano Manolo Camejo, recordado por interpretar el tema musical “Dueños de la luz” -parte de la banda sonora de la serie de aventuras “Shiralad”-, murió en Miami a la edad de 54 años, según apuntan varios amigos y colegas del artista.

“Se ha muerto en Miami Manolo Camejo. Grandullón de cuerpo, de alma y corazón, de principios, de voz y de arte. Grandullón de nobleza. Inesperada y prematura partida que aumenta la tanta tristeza”, publicó en su muro en Facebook el  cantautor Rubén Aguiar Muñoz.

“Con Manolo Camejo hice yunta hace muchos años en España. Compartimos pan y escenario, canción y lloro. Y mucha risa también. Esa es la última foto que le tomé, en marzo de 2019, cuando nos reencontramos en Xtrings Estudio de Miami”, escribió.

Por su parte, Ángel Segundo González, graduado en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, aseguró que Camejo era posiblemente “el cantante más importante del rock-pop cubano, intérprete del tema de la serie de televisión Shiralad. Para su familia y amigos mi mensaje de condolencias”.

Por su parte, Heidi Igualada recordó a Camejo con una foto suya junto a Carlos Varela y Santiago Feliú.

“Se ha marchado uno de los pilares creativos de la familia. El músico, el rockero, el rebelde, el loco, el poeta, el amigo, el hijo, el hermano, el creador, el humorista. Un talento impresionante, poco divulgado por el mundo, y un secreto musical muy admirado por muchos que si conocen del gremio. Para mí, él era mucho más que todo eso. Él era mi tío”, comentó Yordan Silvera.

Manolo Camejo perteneció al Grupo Arte Vivo, una agrupación de rock sinfónico surgida en la segunda mitad de la década de los 70 con formato de trío, con un claro enfoque a la música de cámara. En la década de los 80, debido a la influencia del rock sinfónico, la agrupación incursionó en el rock progresivo.

Antes de salir de Cuba, Camejo fue integrante además de Pulsos y el grupo Arkamar. Como residente en Miami participó en el proyecto Poem.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top