ESTADOS UNIDOS
Muere en Miami Olga Chorens, icónica artista cubana de la radio y la televisión
El cantante Willy Chirino, yerno de Chorens, destacó que la cubana estaba a punto de cumplir 100 años


Olga falleció a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero hubiera cumplido los cien años. (Captura de pantalla: La Poderosa – Facebook)
La icónica artista cubana Olga Chorens Menéndez, una de las voces más resonantes en las décadas de1950 y 1960 junto a su esposo Tony Álvarez en Cuba y Puerto Rico, falleció el pasado viernes 22 de septiembre cuando le faltaban pocos meses para cumplir 100 años de edad.
El cantante Willy Chirino, yerno de Chorens, destacó que la cubana estuvo por más de ocho décadas dedicada a la música, la televisión, la radio y el cine, siendo un artista completa.
“Hasta el domingo pasado estuvo haciendo su show de radio en La Poderosa (…) Olga Chorens, una verdadera GLORIA DE CUBA! Te voy a extrañar muchísimo”, comentó Chirino, sugiriendo que esta longevidad podría ser para el Libro Guinness de los Récords.
En un comunicado oficial difundido por sus hijas Olguita y Lissette Álvarez se refieren a lo agradecida que están con la vida por darle una madre tan cariñosa que las acompañó por tantas décadas. “Viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria. Nos llena de paz saber que sus admiradores acompañan nuestro duelo”, señalaron en su mensaje.
“Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Mami se nos fue a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero hubiera cumplido los cien años. Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con Papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son”, añadieron.
Nacida en La Habana en 1924, Olga Chorens se introdujo en la radio a los 11 años, participando en el popular programa La Corte Suprema del Arte. Junto con su esposo Tony Álvarez, formó uno de los dúos musicales más queridos y exitosos de Cuba en la década de 1950 y más allá. Su música es parte fundamental de la cultura cubana, y ambos son considerados como grandes figuras del entretenimiento en la isla.
Chorens y Álvarez crearon un estilo que se caracterizó por mezclar melodías románticas con ritmos tradicionales cubanos. La pareja también realizó giras internacionales y grabó varios discos que se vendieron en toda América Latina.
Grabaron con las discográficas RCA Victor y Panart, y realizaron giras que les llevaron al corazón del público latinoamericano. Además, Olga dejó su huella en el cine con películas como Romance musical (1941) y Cuba canta y baila (1951).
En 1960, tras la llegada de Fidel Castro al poder, el matrimonio envió a sus hijas a los Estados Unidos bajo la “Operación Pedro Pan”, logrando escapar de la Isla tres años después. En 1965, reiniciaron con éxito su carrera en Puerto Rico, convirtiéndose en estrellas radiotelevisivas. Durante la década de 1980 estuvieron en España exponiendo su talento para luego establecerse definitivamente en Miami. Álvarez falleció en 2001 cuando contaba 83 años de edad.

EL LATIGO
29 septiembre, 2023 at 6:54 AM
muy bonita pareja que descanse en paz junto a su esposo y pensar que cuando viajaban a los EU un hdp de la CMQ los vajo del avion y hoy los hijos de ese hdp estan en es te pais y tambien nietos y ellos saben quienes son