Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Ledisis Belén Pérez, enfermera cubana de misión en Venezuela

Noticias de Cuba

Muere Ledisis Belén Pérez, enfermera cubana de misión en Venezuela

La mujer, natural de Sancti Spíritus, estaba asignada en el estado de Anzoátegui

Muere enfermera cubana de misión en Venezuela

El comunicado no ofrece detalles sobra las causas del deceso de la enfermera. (Collage: Facebook-Dirección provincial de Colaboración Médica)

Ledisis Belén Pérez Bernal, enfermera cubana natural de la provincia de Sancti Spíritus, murió la víspera en Venezuela mientras cumplía misión internacionalista como parte del continente de profesionales de la salud que envía el gobierno castrista a cambio de combustible y dinero de parte del régimen de Nicolás Maduro.

El perfil de Facebook de la dirección provincial de Colaboración Médica, comunicó la nota de dolor donde argumentó que “la salud espirituana y la Enfermería se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de la Licenciada Ledisis Belén Pérez Bernal, en el cumplimiento del deber en la Hermana República de Venezuela”.

De acuerdo con el comunicado, que no ofrece detalles sobra las causas del deceso de la enfermera, la partida física de Pérez Bernal deja “un profundo dolor en tus compañeros de trabajo y seres queridos. TE RECORDAREMOS SIEMPRE”.

La cubana se encontraba desplegada en el estado de Anzoátegui cuando la muerte la sorprendió. Muchos han sido los mensajes en las redes sociales donde los cubanos que la conocieron han mostrado su pésame a familiares y amigos por la sensible pérdida.

“Era muy cuidadosa con todos sus pacientes y enamorada de su profesión, una pena que perdiera la vida tan lejos de casa, intentando ganar un poco más de dinero para su familia”, se puede leer en uno de los comentarios que surgieron en los perfiles de Facebook de los medios oficiales de comunicación gubernamental en Sancti Spíritus.

Por ejemplo, la emisora local Radio Vitral y el doctor Manuel Rivero Abella, funcionario de la Dirección de Salud de Sancti Spíritus, reprodujeron en sus perfiles de Facebook la nota original publicada en la dirección provincial de Colaboración Médica.

“Amiga, que triste noticia para sus seres queridos, si a uno que la conoció en tan corto tiempo que trabajamos junta te supiste ganar el cariño y la admiración de todos por ser tan alegre, cumplidora, dedicada mis condolencias a todos tus familiares y amigos”, apuntó por su parte Ana Isa Rodríguez.

Médicos y enfermeros cubanos mueren en Venezuela por COVID-19

Durante la etapa más fuerte de la pandemia de COVID-19 murieron varios profesionales de la salud cubana en Venezuela. Los cuerpos sin vida de estos hombres y mujeres han estado siendo trasladados de nuevo a la Isla de forma discreta y sin ser contados en el registro de muertes por coronavirus de ninguno de los dos países.

El traslado se está realizando como una acción conjunta entre el Gobierno castrista y el chavista para ocultar el verdadero número de personas fallecidas a causa del virus.

La denuncia sobre el traslado de los galenos fallecidos fue hecha por René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la provincia occidental de Lara, Venezuela, quien asegura que Maduro ha escondido la cifra de galenos fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Deme

    7 julio, 2022 at 11:48 am

    Manera de hablar kk del gobierno cubano y de Venezuela, porque no se dedican mejor hablar de lo que viven los de EEUU con tanta violencia, hablen de los muertos diario de tiroteos, niños muriendo por una bala perdida hasta en su cana dentro de su casa, hipócritas tengan moral y aprendan hacer periodismo que ya nadie les crrw.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top