CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere ex presidente de Perú Alan García, tras darse un disparo en la cabeza

Mundo

Muere ex presidente de Perú Alan García, tras darse un disparo en la cabeza

El ex presidente Alan García murió en un hospital de Lima por la terrible hemorragia que sufrió tras darse un disparo en la cabeza

Murió Alan García, después de casi cinco horas de agonía.

Murió Alan García, después de casi cinco horas de agonía. (GLOBOVISIÓN)

El ex presidente peruano Alan García, falleció este miércoles en un hospital de la ciudad de Lima al que fue trasladado luego de que él mismo se propinara un disparo en la cabeza cuando funcionarios de la Policía Nacional de Perú llegaron a su domicilio para arrestarlo para investigarlo por su participación en el Caso Odebrecht.

Inmediatamente García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, sin embargo este sufrió varios paros cardiorrespitatorios que, sumados a la hemorragia masiva que presentaba, impidieron que los médicos pudieran salvar su vida, y murió a las 11:30 de la mañana, hora de Perú.

El actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter expresó su pesar ante el trágico fallecimiento de Gracía, en el que dijo: “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

El ex mandatario de Perú, estaba siendo investigado por la justicia de su país debido a sus vínculos con el caso Odebrecht, que ha sido motivo de escándalo en toda América Latina, luego de que este admitiera públicamente que en el año 2016 obtuvo contratos de obras en la región a través del pago de sobornos.

Alan Gabriel Ludwig García Pérez, fue un abogado que se destacó por su amplia trayectoria política que desarrolló desde las filas del partido Aprista; logrando ser diputado del Parlamento, alcanzando la presidencia de la República de Perú durante el período 1985-1990; y años más tarde fue reelegido para el período de 2006-2011.

Al momento de su deceso estaba próximo de cumplir los 70 años.

 

 

Con Información de Reuters

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top