Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami

ESTADOS UNIDOS

Muere Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami

El cubanoamericano llegó al sur de la Florida en 1960 y triunfó como empresario gastronómico

Muere Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami (2)

Valls huyó de Cuba en 1960 tras la confiscación de negocios como una cafetería, un club y otras propiedades familiares por parte del régimen castrista. (Foto: Captura de pantalla)

El cubanoamericano Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami y otros emblemáticos negocios gastronómicos en el sur de la Florida, falleció este sábado a la edad de 87 años, según reportan varios medios de prensa locales.

El restaurante Versailles, ubicado en 3555 Southwest 8th St. en Miami, muy cerca de La Pequeña Habana, se convirtió en un punto de encuentro para los cubanos que desde el exilio ansían la liberación de su nación de las garras del comunismo.

Precisamente por la llegada de Fidel Castro al poder fue que Felipe Valls salió desde Santiago de Cuba en 1960 con destino a Miami. Huyó de la Isla tras la confiscación de negocios como una cafetería, un club y otras propiedades familiares por parte del régimen castrista.

Su añoranza por la Cuba, que tanto él como millones de cubanos dejaron atrás, lo llevó a desarrollar el concepto de ofrecer comida cubana a base de croquetas, pasteles de guayaba, yuca con mojo, frijoles negros, picadillo y sandwich cubano.

Además de los postres como el arroz con leche, natilla, flan y el inolvidable café expreso. Los precios siempre fueron accesibles, pues iban dirigidos a la comunidad de migrantes.

Muere Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami

El año pasado el Versailles cumplió 50 años de fundado y actualmente está administrado directamente por la tercera generación de la familia Valls. (Foto: Periódico Cubano)

En una entrevista concedida hace algunos años, el cubanoamericano confesó que el éxito del restaurante Versailles radicaba en una perfecta “combinación de la comida, el lugar, el parqueo. Para que el lugar sea exitoso no puede tener una sola cosa”.

La edificación se construyó desde cero sobre un terreno comprado por Valls en 1971. El diseño arquitectónico corrió a cargo de Juanito Pérez-Cruz, el tío del rapero cubanoamericano Pitbull.

El año pasado el Versailles cumplió 50 años de fundado y actualmente está administrado directamente por la tercera generación de la familia Valls.

El restaurante y la panadería están abiertos desde las 8 a.m. hasta la medianoche de lunes a jueves y de 8 a.m. a la 1 a.m. los viernes y sábados. Abre desde las 9 a.m. hasta la medianoche del domingo.

La ciudad del sol le permitió a Felipe Valls desarrollar una vida como empresario del sector gastronómico, ya que además del Versailles fundó otros exitosos proyectos como la franquicia de La Carreta, el restaurante español de alta cocina Casa Juancho y Casa Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top