Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Frank Amadeo, presidente de la compañía Estefan Enterprises

Estados Unidos

Muere Frank Amadeo, presidente de la compañía Estefan Enterprises

Gloria y Emilio Estefan despidieron con profundo dolor a su amigo de años

Muere Frank Amadeo, presidente de la compañía Estefan Enterprises

Muere Frank Amadeo, presidente de la compañía Estefan Enterprises.(Foto. Gloria Estefan-Instagram)

Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises y una de las figuras más prominentes de la escena artística de Miami, murió este sábado a los 57 años tras sufrir un ataque al corazón en su residencia de Miami, en el sur de Florida.

Gloria y Emilio Estefan dieron a conocer la noticia en sus redes sociales. Devastados por la pérdida de su amigo, ambos confesaron estar en shock por lo ocurrido.

“Hemos perdido a un gran hombre”, declaró Emilio Estefan al diario Miami Herald.

“Estoy devastada, en shock, y más triste que las palabras pudieran expresar al compartir con ustedes la pérdida repentina e inesperada de Frank Joseph Amadeo, el presidente de nuestra compañía, Estefan Enterprises, nuestro aliado más confiable y un ángel para todos los que tuvieron la dicha de conocerlo”, escribía muy apenada.

Además de un socio y compañero de trabajo inigualable, Frank era como un hermano para Gloria y Emilio Estefan. Así lo expresó la intérprete de “Más allá” en una publicación de Instagram el pasado mes de agosto por su cumpleaños. Nada hacía presagiar su partida meses después.

Amadeo comenzó su carrera en la década de 1980 como DJ en la radio local de Miami WHYI 100.7 FM (Y-100), en la que terminó como director de programación hasta que en 1992 Emilio y Gloria Estefan lo ficharon para que gestionase su compañía de relaciones públicas.

Hacia el año 1998, se convirtió en el presidente de Estefan Enterprises, que diversificó su cartera de proyectos y al frente de esa firma Amadeo ayudó a dirigir la carrera de otras figuras importantes de la música latina como Jennifer Lopez, Shakira, Carlos Ponce, Jon Secad y, más recientemente, la hija de Estefan, Emily.

Amadeo mantuvo hasta su repentino deceso su papel de liderazgo al frente de Estefan Enterprises con la que abrió restaurantes, propiedades, espectáculos en Broadway, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top