DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Hal Blaine, talentoso baterista estadounidense

Estados Unidos

Muere Hal Blaine, talentoso baterista estadounidense

A sus noventa años, y luego de haber compartido el escenario y el maravilloso arte de la música con grande como Frank Sinatra y John Lennon, muere el talentoso baterista estadounidense Hal Blaine

Hal Blaine, talentoso baterista estadounidense. (PLÁSTICOS Y DECIBELIOS)

Hal Blaine, es un altamente talentoso y experimentado baterista estadounidense, incorporado al salón de la fama en las décadas de los 60 y los 90, reconocido por acompañar con su instrumento a grandes de la música como Frank Sinatra y The Beach Boys.

El día de ayer, a sus 90 años, este emblema de la música se despidió de este mundo dejando con una gran tristeza a aquellos que supieron apreciar su talento en el ámbito musical; esto según lo informado por su yerno Andy Jhonsom.

Al saber la noticia su compañero de The Beach Boys, el también músico Brian Wilson, hizo público su profundo pesar a través de su cuenta en twitter, calificando a la estrella como “el mejor baterista de la historia”, y reconociendo que con su partida no sólo se iba un gran músico sino que consideraba a Blaine su amigo.

 

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple “Buena suerte amigo”, comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho.

View this post on Instagram

Godspeed, old friend. ?? #HalBlaine (?: @richthephotog)

A post shared by NANCY SINATRA (@nancysinatra) on

Aunque quizás muchas personas no identifiquen inmediatamente al talentoso músico con su nombre es una realidad que todos pudimos apreciar su destacado talento al escuchar famosos clásicos como “Return to Sender” de Elvys Presley, “The Way We Were” de Barbra Streisand, “Good Vibrations” de los Beach Boys, los temas de “Batman”, ”The Partridge Family”, y otras muchas intervenciones más, que hicieron de este hombre un experimentado y versátil talento.

En congruencia con lo anterior, el comediante J. Elvis Weinstein comentó por su twitter “Créanme, ustedes amaron su trabajo”.

Ocho de las canciones en las que él participó ganaron el premio a la mejor grabación; y de hecho el pasado año la industria de la música reconoció su prodigioso talento al otorgarle el Grammy por su destacada trayectoria.

Probablemente esta leyenda musical se despide siendo la única que tuvo el privilegio de compartir el maravilloso don de la músico con las también leyendas Elvis Presley, Frank Sinatra y John Lennon.

35.000 canciones fueron las que quedaron marcadas con el sello de su talento para la historia de la música; haciendo de Blaine digno de recordar en el tiempo.

A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.

Con Información de Américatevé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top