Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere general de división Carlos Fernández Gondín

Noticias de Cuba

Muere general de división Carlos Fernández Gondín

La nota recuerda que Fernadez Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, y que se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina

Medios oficiales de la isla anuncian el fallecimiento del general de división Carlos Fernández Gondín, actual ministro del Interior del régimen cubano.

Fernández Gondín, Héroe de la República de Cuba, falleció este sábado a los 78 años en La Habana, a causa de complicaciones con una enfermedad crónica, indica una nota del Consejo de Ministros y que hicieron pública los medios oficiales de ese país.

La nota recuerda que Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, y que se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina contra el gobierno de Fulgencio Batista en su ciudad natal.

Ingresó al Ejército Rebelde en abril de 1958 en el II Frente Oriental ‘Frank País’, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz y participó activamente en diferentes combates librados en dicho Frente, refiere la información.

Tras el triunfo de la Revolución, Fernández Gondín ocupó diversas responsabilidades, primero en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y posteriormente en el Ministerio del Interior, así como participó en los combates de Playa Girón y en la lucha contra bandidos.

Formó parte de los primeros combatientes cubanos en arribar a la República de Angola y al constituirse la misión militar fue designado como su segundo jefe, señala su obituario.

El general de división fallecido fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a todos sus congresos, integrando su Comité Central a partir del segundo Congreso. Desde 1993 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Integró la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Concluye la nota, que atendiendo a su voluntad, los restos mortales de Carlos Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental ‘Frank País’, lugar en que recibirá los honores militares correspondientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Jimmy kruz

    8 enero, 2017 at 3:01 pm

    Cuba VA’…No Matter What….Soy Cubano d’ nacimiento, actualmente resido en Estados Unidos, aunque este’ fuera d’ mi Patria, mis sentimiento a la misma nunca a cambiado, no es necesario en este instante mencionar el por que d’ mi lejania,
    no es lo propio, solo deceo mencionar mis mas sinceras condolencias por el fallecimiento d’ otro Heroe d’ nuestra Republica.

    Tambien deceo expresar mis Felicitaciones por este nuevo proyecto ” Periodico Cubano”. D’ todo corazon les deceo mucho exito. Espero poder colaborar con mis opiniones en alguna otra ocasion y promover a la misma vez esta pagina.

    Mucha Suerte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top