ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere hombre en Florida después de ser infectado con la bacteria come-carne

Estados Unidos

Muere hombre en Florida después de ser infectado con la bacteria come-carne

La víctima contrajo la peligrosa bacteria después de nadar en el Golfo de México y murió en un plazo de 48 horas

Mancha negra en la espalda de la víctima (FACEBOOK/ CHERYL BENNETT WIYGUL)

Un hombre de Memphis, Tennessee, falleció a inicios del presente mes después de ser infectado por una fascitis necrotizante, comúnmente conocida como la “bacteria comen-carne”, durante una visita familiar al sur de la Florida. 

De acuerdo con su hija, Cheryl Bennett Wiygul, una residente en el condado de Okaloosa, al noroeste del Estado, su padre contrajo la peligrosa bacteria carnívora después de nadar en el Golfo de México y murió en un corto plazo de 48 horas. 

“La bacteria come carne suena como una leyenda urbana. Déjame asegurarte que no lo es. Tomó la vida de mi papá (…) No hay suficiente educación sobre las bacterias en el agua. Es necesario que se coloquen carteles en cada playa, en cada ciudad y parque estatal, y en cada pantano”, confesó Bennett en Facebook. 

Flesh Eating Bacteria sounds like an urban legend. Let me assure you that it is not. It took my Dad’s life. This is so…

Posted by Cheryl Bennett Wiygul on Wednesday, July 10, 2019

La víctima y su esposa habían decidido visitar el “Estado del Sol” con el objetivo de pasar unas vacaciones familiares junto a su hija. El hombre padecía de cáncer, por lo que su sistema inmunológico ya estaba “comprometido”. No obstante, en el tiempo que batalló contra la enfermedad, había realizado otros viajes a la playa y nunca representó un problema serio para su salud. 

“Mi papá no tenía heridas abiertas. Tenía un par de lugares que eran prácticamente curados pequeños rasguños en sus brazos y piernas que me aseguré de que estuvieran súper sellados”, subrayó. 

Como parte de su itinerario, la familia visitó en bote la bahía de la isla Crab, la playa en Destin, el Turkey Creek, nadaron en Boggy Bayou, montaron motos acuáticas en Rocky Bayou y se divirtieron en su propia piscina. 

Síntomas y muerte

El sábado 6 de junio, en horas de la mañana, -cuando el matrimonio se disponía a regresar a Memphis- la víctima se despertó con fiebre, escalofríos y calambres. De camino a su casa, sus síntomas empeoraron con fuertes dolores en las extremidades. 

Cerca de las 8:00 p.m., la pareja arribó a uno de los hospitales de la localidad, donde los médicos le detectaron en la espalda una mancha negra, cuyo tamaño fue aumentando al pasar de los minutos. 

“A la 1:00 a.m. se volvió séptico y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Mi padre tenía muchos problemas médicos, pero el corazón no era uno de ellos. Tenían que entubar. Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para sostener la vida. Falleció el domingo por la tarde”, relató Bennett. 

El pasado miércoles la familia obtuvo los resultados finales de la biopsia. Al parecer, la muerte fue resultado de una fascitis necrotizante, transmitida al comer mariscos poco cocidos o a través de una herida abierta. 

“No hubo advertencias de bacterias en ninguna playa o parque al que fuimos”, denunció Bennett. “Creo que si hubiera un simple letrero sobre el riesgo de nadar con una herida abierta o un trastorno inmunológico, no lo habríamos dejado entrar”. 

Recomendaciones para evitar próximas tragedias

Las autoridades del condado de Okaloosa, por su parte, señalaron al canal WearTV que están al tanto de la reclamación de la familia, pero que «sus aguas son seguras para nadar y que las personas con cortes o sistemas inmunitarios debilitados deben permanecer fuera del agua».

Lamentablemente, este no es el primer caso de muerte que se presenta en Florida, a raíz de una bacteria come-carne. Por tanto, medios locales han emitido una serie de recomendaciones para evitar una nueva tragedia. 

  • No entre al agua si tiene heridas o heridas abiertas
  • Desinfecte las heridas que pudo haber perdido o recibido en el agua rápidamente
  • Vigile a usted mismo, a sus familiares y amigos para detectar cualquier signo de enfermedad

Otras fuentes aseguran que las personas con mayor riesgo de exposición a las bacterias son niños muy pequeños, ancianos -mayores de 64 años- e individuos con enfermedades crónicas y/o sistemas inmunitarios debilitados, ya que su capacidad para combatir las infecciones puede verse limitada. 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top