Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere Isidro Pérez ex lanzador relevista de los equipos Villa Clara

DEPORTES

Muere Isidro Pérez ex lanzador relevista de los equipos Villa Clara

“El Bombero de Dobarganes” fue uno de los primeros píchers cubanos en especializarse en tareas de “apagafuegos”

El ex lanzador Isidro Pérez, quien se especializó como relevista en las Series Nacionales de Béisbol con el equipo de Villa Clara, falleció la víspera, según dio a conocer en su perfil de Facebook el comisionado provincial Ramón Moré.

“El Bombero de Dobarganes” como también se le conocía por sus labores de apagafuegos de la ofensiva contraria en las postrimerías del juego, tenía 70 años al morir y desde hacía tiempo venía batallando con un cáncer, una enfermedad que finalmente lo venció.

Isidro Pérez fue integrante de los míticos equipos Azucareros de Las Villas que jugaban en las Series Nacionales antes de la división político-administrativa de Cuba que tuvo efecto en la creación de los equipos provinciales a partir de la campaña 1977-1978.

En total participó en 11 temporadas, pero la de mejor desempeño fue la Serie Selectiva de 1977, donde en 60 capítulos lanzados desde el bullpen acumuló un envidiable 0.90 de promedio de carreras limpias y logró ganar 8 juegos. En aquellos años no se registraban de forma oficial los juegos salvados. Misma razón que siempre le impidió integrar un equipo nacional a un evento internacional pues la labor del relevista estaba subestimada.

Equipos que integró Isidro Pérez

  • Azucareros (1975-77) Serie Nacional
  • Villa Clara (1977-79, 1980-85) Serie Nacional. En la edición XVI de la SNB fue seleccionado como el jugador Más Valioso
  • Las Villas (1977-84) Serie Selectiva

Tras su retiro fungió por varios años como entrenador de pitcheo, especialmente cuando Eduardo Martín estaba al frente de la escuadra villaclareña.

El santaclareño se hizo muy popular en los últimos años, pues a bordo de su vehículo especial que lo ayudaba en la movilidad, fue el encargado de traer hacia el montículo a los lanzadores que estaban en el bullpen del estadio Augusto César Sandino, y eran llamados a relevar en el juego de pelota.

Sobre su persona el estelar cronista e historiador Osvaldo Rojas Garay rememoró en su libro Casos y Cosas de la Pelota una anécdota que refiere la calidez humana del fallecido lanzador.

“Isidro todo lo hace a la zurda menos pichear (algo que ratifique después con el propio Isidro). En el año 94 organicé un juego en Báez, mi pueblo natal. Allí estaban las glorias deportivas de Villa Clara, que jugarían un amistoso nada menos que contra la Original de Manzanillo. Ese día hubo un oriental que castigó a Isidro bateándole de 4-3, Cándido Fabré. Al terminar el juego le dije Isidro: ‘Fabré te apabulló’ y él me contesta la estrella hoy es él, hay que dejarlo batear”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba