Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere Joaquín Suárez uno de los “tanques pensantes” de la dictadura para los medios de prensa digitales

NOTICIAS DE CUBA

Muere Joaquín Suárez uno de los “tanques pensantes” de la dictadura para los medios de prensa digitales

Lideró la ofensiva en la prensa oficialista y en las redes contra las agresiones mediáticas “del enemigo”

Joaquín Suárez González

El “cuadro” del Comité Central del PCC tuvo durante dos décadas la misión de controlar la prensa y medios digitales. (Foto: Granma)

Joaquín Suárez González, uno de los “tanques pensantes” de la dictadura para los medios de prensa y las plataformas digitales, murió este jueves en La Habana a las edad de 57 años.

La noticia ha sido dada a conocer por los principales medios oficialistas de la Isla quienes describen al funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) como “fundador de los primeros sitios de la prensa digital cubana y destacado estudioso de la labor de los medios de comunicación en Internet”.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del originario de Santa Clara, quien estuvo a cargo por dos décadas de las estrategias del Departamento Ideológico y “contribuyó de manera relevante al proceso de informatización de la prensa y a la preparación de profesionales del sector, cuadros del Partido y de los organismos de la Administración Central del Estado en el uso de las redes sociales y en el enfrentamiento a la guerra mediática contra Cuba”, según apunta la nota dedicada a su figura en el diario Granma.

Asimismo, el propio presidente de la Isla Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamento el deceso en su cuenta de Twitter, hecho que denota lo “estratégico” de su rol en la maquinaria dictatorial.

“Duele saber que ha muerto, en plenitud de facultades y joven aún, Joaquín Suárez, compatriota de la patria chica y colaborador valiosísimo en el trabajo de nuestro @PartidoPCC. Mis condolencias a familiares, compañeros y amigos. Sentiremos su ausencia”, señaló el mandatario.

Suárez González fue graduado de la carrera de Marxismo Leninismo en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela y se autotitulaba como un fiel seguidor de Fidel Castro.

Ante su muerte, figuras como el periodista y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, Rogelio Polanco, dijo en sus redes sociales: “Nos duele profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Suárez González, consagrado plenamente durante años a la labor del PCC. Su relevante contribución a la batalla revolucionaria será siempre motivo de admiración y gratitud infinita. Honor a su memoria.”

También su homólogo en Pinar del Río, José Luis Granda, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en esa provincia, lo recordó como el que “contribuyó a gestar, organizar y desarrollar en toda Cuba la preparación e implementación de nuestras luchas en el escenario digital frente a las agresiones mediáticas del enemigo”.

Igualmente, otros “cuadros” del régimen se han mostrado consternados por la pérdida de quien, entre otros reconocimientos por su consagración a la lucha revolucionaria, recientemente había recibido la Distinción Félix Elmusa, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. canario

    28 noviembre, 2022 at 6:33 am

    que casualidad, llega el sing… de china con la nueva herramienta de espionaje “Laboratorio Forense de Datos” y este se muere de pronto..

  2. Luis Hernandez

    25 noviembre, 2022 at 3:19 pm

    Otro maléfico miembro de la tiranía desaparece. Que lastima que no llegó a ser juzgado en una Cuba libre por todos los crímenes cometidos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top