Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere José Vicente Rangel, importante figura del chavismo en Venezuela

Mundo

Muere José Vicente Rangel, importante figura del chavismo en Venezuela

El ex vicepresidente de Hugo Chávez contaba al morir con 91 años de edad

Muere José Vicente Rangel, importante figura del chavismo en Venezuela

Muere José Vicente Rangel, importante figura del chavismo en Venezuela. (Foto: Flickr-Luigino Bracci)

Una de las figuras más importantes del régimen chavista en Venezuela y quien fuera vicepresidente en los gobiernos de Hugo Chávez, José Vicente Rangel, falleció en Caracas este viernes a los 91 años de edad, según confirmó su familia en redes sociales.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos”, se lee en el breve comunicado que aparece en la cuenta de Twitter que pertenecía al político y periodista venezolano.

El actual vicepresidente de Nicolás Maduro y cabeza pensante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue uno de los primeros en compartir la noticia del fallecimiento de Rangel, de quien había informado la semana pasada que estaba delicado de salud.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013), lo cual lo convierte en el vicepresidente que más tiempo ocupó ese cargo en la historia reciente del país sudamericano.

Además, ocupó otros cargos dentro del gobierno chavista como el de ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Desde los años 40 del pasado siglo se vinculó a movimientos de izquierda en Venezuela y llegó a ser candidato a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973, 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la tercera vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En 1990 dejó la dirigencia política y se adentró de lleno en el periodismo empírico produciendo micros radiales para la cadena Unión Radio y fue columnista de varios medios de prensa plana.

Pero su labor más destacada en el mundo periodístico fue la dirección de su programa de televisión llamado “José Vicente Hoy” en el nuevo canal Televen por aquel entonces, siendo un programa de política y opinión bastante atípico y también muy personal ya que José Vicente en él daba sus puntos de vistas, críticas y denuncias sobre casos de corrupción de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.

A pesar de la gran popularidad que disfrutaba el programa, decidió dejarlo para integrar el gabinete del recién elegido presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top