Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere joven cubano tras accidente en pozo petrolero de Varadero

NOTICIAS DE CUBA

Muere joven cubano tras accidente en pozo petrolero de Varadero

Según Cupet, Renier García Gómez era un joven directivo “entregado a la causa petrolera”

Muere joven cubano tras accidente en pozo petrolero de Varadero

Teniendo en cuenta cómo se produjo el accidente, todo parece indicar que los trabajadores no contaban con los medios de protección adecuados. (Foto © Renier García – Facebook)

El joven cubano Renier García Gómez, uno de los tres trabajadores que resultaron afectados por la inhalación de gases tóxicos tras una fuga en un pozo petrolero en Varadero, falleció el pasado jueves, de acuerdo con la información oficial de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPEP).

García Gómez era el jefe del Centro Colector 7, a quien la entidad definió como un “joven entregado a la causa petrolera”, que al intentar solucionar una fuga de gas bajo tierra inhaló cantidades inadecuadas del agente tóxico y falleció tras horas de internamiento hospitalario.

Según declaraciones de la dirección de EPEP, se está realizando una investigación interna para esclarecer las circunstancias del escape de gas. Además, el Ministerio de Energía y Minas ha constituido una comisión especial para supervisar las pesquisas y garantizar la transparencia en el proceso.

Independientemente de lo accidental del escape de gas, resulta evidente que los trabajadores no contaban con los medios de protección necesarios, como una máscara antigas, para introducirse bajo tierra y corregir la fuga detectada en las labores de mantenimiento.

La dirección de Cuadros en la EPEP comentó que “así como hay días en que se conoce a personas que se convierten en seres queridos, hay también días en los que tenemos que decirle Adiós para siempre, como es hoy al joven reserva Renier García. Su muerte no solo traerá tristeza a familiares y compañeros de trabajo, sino a todos los que lo conocieron a lo largo de su vida. Adiós compañero y amigo. Descansa en paz. A su familia, nuestras más sinceras condolencias”.

Periódico Cubano revisó las publicaciones del fallecido en su cuenta personal de Facebook, las cuales parecen indicar que era padre de dos hijos, mismos que ahora quedan huérfanos.

Accidentes laborales en Cuba producen 52 muertes en un año

Según el más reciente reporte de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Cuba reportó 1.858 accidentes laborales que afectaron a 1.948 trabajadores en un año, resultando en 52 muertes.

Además, se supo que el 63.2% de los afectados fueron hombres. Los sectores de Agricultura y Energía y Minas fueron los más peligrosos, con nueve muertes cada uno. La Habana, con su alta densidad de población e industrias, registró 534 accidentes y 15 muertes.

El informe no incluyó datos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ni del Ministerio del Interior, a pesar de los incidentes reportados en redes sociales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba