Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven en un Walmart de Miami-Dade por tiroteo de un adolescente de 16 años

ESTADOS UNIDOS

Muere joven en un Walmart de Miami-Dade por tiroteo de un adolescente de 16 años

La víctima de 19 años mantuvo una discusión con su asesino en el interior del supermercado

Muere joven en un Walmart de Miami-Dade por tiroteo de adolescente de 16 años

Malachi Allah, de 16 años, discutió con la víctima y le pegó varios tiros. (Captura de Pantalla: Local 10-YouTube)

Un joven de 19 años de edad murió baleado por un adolescente de 16 años en el interior de un supermercado de la cadena Walmart en el suroeste de Miami-Dade, según un reporte policial revelado este jueves.

De acuerdo con la información oficial, el atacante, identificado como Malachi Allah, discutió con la víctima de nombre Noah Pérez, y acto seguido le disparó, generando un caos en el interior del Walmart Supercenter, ubicado en la cuadra 21000 de South Dixie Highway. El suceso conllevó a la activación del comando de respuesta policial ante la ocurrencia de un tiroteo.

Las fuerzas del orden pudieron capturar a Allah, quien ahora enfrenta cargos por portar un arma de fuego oculta, posesión de un arma de fuego por parte de un menor y disparar un arma de fuego en público.

Las imágenes de vigilancia del interior del supermercado muestran claramente al atacante sacando un arma de su cintura y disparando a la víctima, quien, a pesar de estar gravemente herida, también tenía su propia arma e intentó defenderse disparando, pero no lastimó a su agresor.

“Escuché cinco (disparos) más y pensé, ‘Oh no, eso suena como disparos’, y luego le dije a mi mamá, ‘Vamos a escondernos’. Pensé: ‘Eso es todo, nos van a disparar ahora mismo’”, comentó a Local 10 Lily Sorzano, una compradora que se encontraba en el departamento de electrónica al momento de iniciar el tiroteo.

En un interrogatorio preliminar con Allah, el tirador confesó ser el autor de la muerte del joven de 19 años, de quien dijo solía ser su amigo, pero tuvieron una pelea. La policía refirió que ambos sujetos se encontraron en la tienda y volvieron a discutir, terminando todo con violencia y el uso de armas de fuego.

Según The New York Times, desde la década de 2010 los fusiles tipo AR-15 se han convertido en “los fusiles más amados y más vilipendiados” en los Estados Unidos.

Sin embargo, la mayoría de asesinatos con armas de fuego en el país son cometidos con armas cortas. De acuerdo con un análisis efectuado en 2013 por Mayors Against Illegal Guns, en 14 de 93 tiroteos masivos se emplearon cargadores de gran capacidad o armas de asalto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top