Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere Julio Oliva Vargas, médico cubano de misión en Ecuador

Noticias de Cuba

Muere Julio Oliva Vargas, médico cubano de misión en Ecuador

Este fallecimiento es el tercero en apenas dos meses de galenos cubanos en el país sudamericano

Muere Julio Oliva Vargas, médico cubano de misión en Ecuador

Muere Julio Oliva Vargas, médico cubano de misión en Ecuador. (@FACEBOOK)

El médico cubano Julio Oliva Vargas, oriundo del poblado de Florida en Camagüey y con solo 36 años de edad ha fallecido en la mañana del pasado sábado en un hospital de Ecuador, donde cumplía misión como parte de los médicos que el gobierno cubano envía al extranjero a recaudar divisas.

El hospital “Marco Vinicio Vargas” se encuentra ubicado en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, donde el cubano se encontraba trabajando en su jornada normal, cuando fue encontrado en el baño de hombres de la institución cerca de las cinco de la mañana.

La prensa local, Infórmate Sucumbios, informa de la posibilidad de un infarto, pero las causas oficiales de su muerte se desconocen hasta el momento. Oliva era especialista en anestesiología.

Este fallecimiento es el tercero que se produce en menos de dos meses en tierras ecuatorianas y que involucran a médicos cubanos que están de misión.

Olga Lidia Sánchez, una doctora cubana murió el pasado mes de mayo en un accidente doméstico. Un balón de gas explotó mientras cocinaba.

Más reciente, otro galeno que trabajaba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, fue encontrado muerto a las orillas de un río con signos visibles de apuñalamiento. Su nombre era Roberto Celorrio Rodríguez y tenía 50 años.

 

Con información de DDC  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joseito

    8 julio, 2019 at 1:22 am

    El fentanil fue más fuerte

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top