Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere la esposa de Ronaldo Veitía multipremiado entrenador de judo

Deportes

Muere la esposa de Ronaldo Veitía multipremiado entrenador de judo

Para Veitía su esposa fue un gran soporte a lo largo de su dilatada carrera como entrenador del equipo femenino de judo en Cuba

Muere la esposa de Ronaldo Veitía, multipremiado entrenador de judo

Muere la esposa de Ronaldo Veitía, multipremiado entrenador de judo. (Collage: Facebook-Confederación Panamericana de Judo)

Ronaldo Veitía, el multipremiado entrenador de judo cubano, sufrió una gran pérdida cuando este 6 de noviembre falleció su querida esposa la señora Mercedes Rodríguez Caballero, quien fue un soporte vital a lo largo de su trayectoria como jefe técnico del judo femenino en Cuba.

La Confederación Panamericana de Judo emitió un comunicado de pesar en su perfil oficial en Facebook. “En nombre del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo y de toda la comunidad del judo panamericano, le damos nuestras condolencias al profesor Ronaldo Veitía Valdivié y familia, por el fallecimiento de su esposa, la señora Mercedes Rodríguez Caballero”.

Seguidamente añadieron que elevan oraciones para que “alumbren el camino a la eternidad de Mercedes. Descanse en paz”. La publicación no hace referencia a las causas del fallecimiento de la esposa del entrenador de 74 años que dedicó más 30 años a la función de entrenador del equipo nacional de judo femenino.

Una de las más queridas pupilas de Veitía es la judoca Dayma Beltrán quien ofreció condolencias a su eterno profesor.

“Mis condolencias y de mi familia para el profe Veitia, mucha luz para el alma de Mercedes en su camino y muchas fuerza y resignación para el profe y familia en estos momentos de tristeza y dolor”, escribió la exatleta.

“Que Dios la tenga en la gloria, mis más sentidas condolencias profe lo acompaño en su dolor y el de sus familiares”, dijo por su parte Amaury Mendive.

Las atletas de Veitía conquistaron un total de 24 medallas olímpicas, cinco de oro, nueve de plata y 10 de bronce. Este balance lo convierte en el entrenador de judo con más medallas olímpicas de la historia por lo cual recibió múltiples reconocimientos.

Por ejemplo, en 2018 Veitía fue exaltado al Salón de la Fama del Judo Mundial en Bakú, capital de Azerbaiyán. El recinto de los inmortales de esta arte marcial fue fundado por la Federación Internacional de Judo (IJF).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top