Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere la madre del trovador cubano Silvio Rodríguez

Farándula

Muere la madre del trovador cubano Silvio Rodríguez

El cantautor se despidió recordando el álbum musical que dedicó a su mamá

Muere la madre del trovador cubano Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez, cantautor cubano.(Foto: Silvio Rodríguez-Instagram)

Argelia Domínguez de León, madre del reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez, falleció el pasado miércoles 21 de abril, según confirmaron familiares y allegados desde las redes sociales.

Anabell López, hermana menor del cantautor, lamentó el fallecimiento de su madre en Facebook con una publicación en la que asegura que no estaba preparada para esta pérdida. “Aunque sabía que se acercaba tu partida, nunca se está preparado para perder a una madre”, escribió.

“No pude despedirme, pero me quedo con tu amor y los recuerdos de todo lo que vivimos juntas. No solo fuiste mi madre, la de Silvio, la de Mary, fuiste la madre de tus nietos, de todos nuestros amigos, conocidos, siempre te adueñaste de cada corazón que llegaba a tu vida”, agregó López junto a una fotografía de su madre.

La publicación termina con unas conmovedoras palabras de agradecimiento y despedida: “Quiero recordarte sonriendo y cantando nuestra canción ‘Quiéreme mucho’ ¡Descansa en paz, madre querida, eres luz! ¡Gracias, gracias, gracias!”.

Muere la madre del trovador cubano Silvio Rodríguez

Publicación en Facebook.(Foto: Anabell López-Facebook)

Argelia Domínguez León, nacida en una numerosa familia, también era artista. Durante su adolescencia, formó un dúo de canto junto a su hermana Orquídea Domínguez, con la que participó en emisoras de radio y eventos culturales. Otro de hermanos, Ramiro Domínguez, era músico de profesión, y participaba en la agrupación Jazz Band Mambí.

La primera canción que Silvio recuerda haber escuchado de su madre es El colibrí, que más adelante haría suya en diversas giras internacionales.

El trovador llegó a dedicar dos de sus discos a sus progenitores. “Rodríguez”, lanzado en 1994, fue creado para su padre Dagoberto, y “Domínguez”, estrenado dos años después, para su madre Argelia. Este último tiene en la portada una hermosa foto de su madre a los 18 años de edad.

Silvio se despidió de su madre en redes sociales, mencionando este último fonograma. “Alas de colibrí, liviana y pura/Alas de colibrí para la cura”, escribió.

Esta producción es el undécimo álbum del cantautor cubano, el tercer disco de la trilogía Silvio, Rodríguez y Domínguez, trilogía básicamente compuesta por temas con el único acompañamiento de su guitarra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top